miércoles, 9 de junio de 2010

BRIGHTON-SANTOÑA













No es por ser ya amigos pero Coco es la bomba: para empezar escribe bien, recomienda mejor y con todo el corazón. Y este peloteo viene a cuento de su última entrada.
Me ha encantado que me recuerde hace unos años ya, cuando andaba yo colgado con Poses del Príncipe de Montreal, lo queráis o no es un Príncipe y poco después apareció en escena, un chico de Brigthon-Mod Capital que es el protagonista de su entrada :Ed Harcourt.
A mi casi todo compositor que tenga algo que contar me atrae y compré su primer larga duración Here be monsters con aquel tema Those Crimson Tears de carácter MÍTICO y después casi todo el resto de sus discos.From every sphere también tenía muchísimo nivel (Watching the sun come up pasó al best of that year)y después un poco a piñón fijo como suele pasar. Además, vino a un Heineken a Bilbao y nos cayó de pena...un estúpido divo...¿recuerdas Luisma? Y su bolo fue patético porque Ed está para sonar con banda como Rufus y aquello no tenía ni pies ni cabeza. Le cogí paquete por esa experiencia pero a mi me gusta y mucho, su música y su peculiar voz.
Se le asoció con Waits y yo no le veo absolutamente nada de Waits.
Cuando ví el playlist de un nuevo trabajo titulado Lustre en la casa de Coco, le dí al play y el tema del título me dió muy buen rollo, una especie de latigazo.
Efectivamente, me ha pasado con este disco una cosa curiosa y por segunda vez en 2010: lo que esperé del de Midlake que no me lo dieron en su disco lo recibí del cantante de los Czars, John Grant, acompañado por ellos y la alegría característica de Wainwright, ausente en el requiem por la perdida de su mami, resulta que ahora me la da Ed.
No puedo dejar de pensar en que es un disco rufusiano y vemos ya influencia e importancia de su figura.
Si es cierto que es menos barroco pero los tiros van por un Poses.Y está claro, Rufus marca tendencias, si o si.
El disco en primeras escuchas es muy bueno pero hay cuatro temas que son tan inmensos como los citados de sus primeros trabajos: uno en especial, el titulado Killed by the morning sun que es Astral Weeks total pero como mezclado con el Standing in the Doorway de Dios , es decir, Robert Zimmerman.
Me tiene con parálisis epidermico.Una pasada.
Y lo siento Coco vamos a hacer una cosa bonita...compartir canción en la main street del blog pero en distinta versión...yo cuelgo una que se parece más a la gloria grabada y tú ya tienes allí una preciosa versión acústica de radio.
Esta canción es importante y sé que no te va a parecer mal aprovechar lo que sería un comentario allí como entrada aquí para histeria de los que van con la lengua fuera como el pobre Atalanta que le cansamos más que los maratones.

Por cierto a él, Abel, no le conozco pero tengo muchas ganas...entre tú y yo, es el típico tío que intuyo que es de ley y un lujo para el que sea su amigo.Un poco ya podemos considerarnos suyos y él nuestro.


1 comentario:

  1. Sin Palabras.
    UN ABRAZO!

    Un temazo “Killed by the morning sun”, y se puede poner en todas las versiones que queramos, repetir infinitamente en todos los blogs y las webs del planeta y nunca nos cansaremos de ella.

    P.D. Mi propio post me ha hecho retomar “Poses”, si al final...

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.