domingo, 16 de mayo de 2010

UNA ANEXO A "I LOVE HARD RAIN"



Este fin de semana ha tocado ordenar, poner una balda más para los cds, no me entran, escuchar muchas cosas y currar para el blog...y en eso que estaba yo en la nube Rolling Thunder cuando veo un disco doble entre los piratas de Dylan que "edité" hace ocho años con grabaciones de la parte 1976 de la Thunder, mi preferida, remasterizando caseramente piratas y completando la "Fuerte LLuvia"...
Qué chulada, qué gracia...ahí escaneada está la portada...si ya digo yo que no se cambia...como liner notes propias me encuentro este texto:

Los días de la fuerte Lluvia

Lo que empezó siendo una fiesta hippie colectiva a la manera juglaresca medieval se convirtió en un infierno personal, en una huida frente al dolor.
El bardo se soltó con la ayuda del alcohol y expresó mejor que nadie el desgarro de la separación de su musa.Las notas se volvieron furiosas y espontáneas y el bajo una palpitación violenta.
Un piano nunca pareció tan desolado y una banda tan "enredada en la tristeza"
Nunca las palabras sonaron tan ciertas y tan oportunas.
La cara del protagonista se convirtió en la de Cristo en el Calvario, sólo falto la corona de espinas perdida en el backstage.
Tras 1966 nos encontramos ante su segundo momento Kobain: desde el fondo a la superficie o a la muerte. Por suerte para el arte con mayúsculas y la fe en Jesucristo, se logró reflotar.
Quedo un testimonio duro y bello y hasta ahora, oficialmente parcial "Hard rain" pero gracias a las grabadoras de pc se puede por fin hacer justicia a esta cumbre de la interpretación.
El año 1976 fue el año de la desolación sonora.

Joserra-Noviembre 2002



Una obsesión...¿ y si "Hard Rain" hubiera comenzado con este tema, que son quizás los versos más geniales que jamás ha escrito? Madre mía que error no incluirla...Él es así, un maravilloso chapucero y eso le hace único.

Gracias a todos por los comentarios en la entrada...espero más, los guardaré de alguna manera...para que aparezcan como esta nota, de vez en cuando.
Es algo más sentimental que el resto, algo más valioso.
Por cierto, a los que adoren esta etapa de Bob se lo puedo enviar ( el doble cd que me curré)...es una joya de disco...está todo completo y con buen sonido.
Este vídeo lo he visto mil veces y el momento de abrirse el telón cuando el tema ya ha empezado...buff...anuncia lo que venía...una "Fuerte y Fabulosa Lluvia"
Coco...¿mola la canción eh? Y era 24 de mayo, su cumple, 35 años, un dagal.

5 comentarios:

  1. Una lluvia maravillosa, siempre maravillosa!

    ResponderEliminar
  2. Que lo puedes enviar? no me digas eso por dios Rodri!!sabes que lloro con esa etapa de Dylan, bueno....casi con todas, es mi talon de Aquiles. Pero se muy bien que eso supondría un tiempo que por el momento no tienes, dejemoslo ahí en el aire...pero que sepas que ya que has tirado la piedra no podras esconder la mano demasiado!jeje
    Y me abstengo de decir nada de esta canción, si pudieses ver mi cara cada vez que la escucho comprenderias el por qué.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Joserra , llevo años tras encontrar documentos sonoros de ésta etapa de Bob ; no he podido resistirme a tu ofrecimiento de ese CD , cómo puedo hacerme con él? ; ya me dirás.
    Gracias por el cariño y la pasión con
    la que hablas del " Hard Rain", yo lo tengo metido muy dentro de mí desde el día que salió.
    Saludos. Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Joserra, llevo muchos años tras documentos sonoros de ésta etapa de Bob;no he podido resistirme a tu ofrecimiento de poder hacerme con ese cd ; cómo lo puedo conseguir ?; ya me dirás.
    Gracias por el cariño y la pasión con la que hablas del " Hard Rain " ; yo también se lo tengo desde el día que salió en este país , es una constante obsesión.
    Lucky Day ( The Rascals ). Saludos.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Jo, yo quiero... ¿puede ser?

    Entre otras perlitas compré en NY el "Sail away" y "Nilsson sings Newman". Para que veas que, cuando tienes razón, te echo cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.