lunes, 17 de mayo de 2010

STREETS OF THIS TOWN-STEVE FORBERT

Finales de los ochenta, tiempos confusos, de transición, sobre todo en cuanto a producciones y sonidos.
Siempre salta la liebre y llega algo oxigenante. De la mano del bass del Boss, Garry Talent, se fraguó la vuelta a la escena del que junto a Willie Nile constituye la pareja más adorable de los "poetas de la Fender" setenteros de la Gran Manzana y aledaños.
Ambos tienen ese registro tembloroso, visceral, emocionante al que no me puedo resistir.
Este disco recuperado es mi favorito de toda su discografía por su equilibrio y sus temas memorables.Garry y su bajo suena poderoso.
Es un Car Wheels on a Gravel Road en urbano(el de Lucinda Williams, por si alguien no lo sabe, que lo dudo)
Running on Love es un arranque de quitarse el sombrero...romanticismo callejero de primer orden ( bastante mejor que lo que el Bruce editaba por la época)
Ahora lo escucho y Right on Time del Car Wheels se parece tanto...Ese irse hasta las estrellas a base de hammond...y esa acordeón inmaculada del estribillo...
Don´t tell (I know), de riff stoniano, roquea hasta dejarte muerto y I Blinked Once es esa típica balada de acústica que como Willie, el cara de niño, borda. Ahí que se deja la piel y el corazón...
Mexico nos recuerda que todo lo que nos gusta ahora ya estaba ahí...el sonido de la frontera para contar una historia de perdedores.Tremenda.Con las notas de Working Class Hero (en La menor)y a lo Dylan, inconfundible palo de la música, este tipo de canción.
As we live and breathe es su medio tiempo perfecto para narrar que hay que superarlo todo...we must believe.
Chapeau para la producción...todo suena genial aunque clama por una edición nueva, más limpia porque es un clásico.
Y llega no sólo la menina del disco sino una de las canciones de My Songbook: On the streets of this Town.
Con Temporary Beauty, You got Gold, Vagabond Moon...de ese pelaje.
Es dar al play y llorar, desear dar la vuelta al Mundo en autocaravana y escapar al sitio más recóndito donde la único preocupación sea darme la crema solar para no quemarme.
Ese ritmo country-waltz que tanto tiene de John Prine...pero qué buenos que son los "unsung heroes",los "beautiful losers"...y qué empresa más bonita adentrarse en sus discografías. Intentad en el buscador con "unsung heroes" ya que colgué una lista de artistas para dar alegrías que es esencial para el carrito de amazon o para las ferias de discos, da igual.
Hope Faith and Love es ese tema que bien pudiera ser de Tom Petty pero que es de Steve y Perfect Stranger sigue en vena...romance r&roll...preciosas ambas.
Wait a little longer vuelve a roquear pero con Search You Heart sale por la puerta grande con una "slow sweet song" que te deja con ganas de volver a empezar o por lo menos de que no coja ácaros semejante tesoro.
Ya me gustaría ver en directo a este ángel de Misisipi...ahora que he visto Randy...¿por qué no creer en un milagro?

Creo recordar que Lou comentó algo al principio de que le gustaba Steve...pues toma volea por esa entrada que has publicado hoy, que me ha puesto bastante rojo...sólo decirte gracias y que forever young!

Por cierto, no podía ser más acertada la elección: la gira con los Heartbreakers me encanta y ese vídeo de "Hard to handle" lo tengo también reventado.Esas negras , esos coros soul...guauu!

4 comentarios:

  1. Le hice un post el año pasado a este heroe desconocido para muchos.Adoro este disco, una obra digna de figurar entre los discos de Petty y Dylan.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Desde ayer estoy fatal y me he puesto a rebuscar en mis viejos discos 80´s,algunos de ellos entre mis favoritos,Streets of this Town también es mi álbum preferido de Steve.
    Tuve la oportunidad de verle en directo en un festival,en el año 2003 en Asbury Park y fué una delicia,logre colarme en el backstage,le llamé,se acercó y le dije todo lo que suele comentar un fan cuando tiene delante a alguien a quien admira desde hace mucho tiempo.
    El estuvo muy amable,me firmó el programa del festival y se sacó una foto conmigo.
    Realmente no creo que haya nada mejor que la música contra los malos momentos.

    ResponderEliminar
  3. No te podía haber salido mejor volea! El único disco que tengo y que he escuchado de Steve es el "Jackrabit Slim" de 1979, gracias a mi madre que lo compró en aquella época, y como ya comenté en la entrada que le dediqué, aunque adoro ese disco no había vuelto a escuchar nada de Steve, por lo que ahora ya me has puesto sobre la pista del que será mi próximo album de este gran tipo.
    Un abrazo y forever young!!! yeahh!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Suena un poco antiguo pero es como remirar las fotos antiguas; te reconforta. por eso entiendo a beautifl loser....

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.