lunes, 17 de mayo de 2010

DESHOJANDO LA VIOLETA 8 : LEMON WORLD

La palabra indie me da un poco de repelús...y más aplicarsela a tios hechos y derechos como los National. Sin embargo, si hay una canción en La Violeta que admita esa etiqueta es esta.
Por cierto, que hasta ahora no lo he mencionado, suena a los Go-Betweens de los que veo mucho en este trabajo: esos orfebres de llegar a un estribillo frescos y sorprenderte siempre con con una idea melódica maestra.(Bachelor Kisses...Is there anything y tantas)
Lemonworld , antes titulada You and your sister ( ¿homenaje a Big Star?) comienza con un sucio acorde de guitarra que se repite hasta que la madre de los tambores, es decir la batería de ese genio clón de Lennon circa Abbey Road, genera la base sobre la que flotar...para luego embellecer con unos platillos que parecen ráfagas de metal.En realidad Matt en un surfer del "tunel" que le hace la banda...ojo con el dato...sin ellos no sería nadie, estará muy bueno como dice Xandra pero...nadie...esa banda está hecha para esa voz y viceversa.
Es una tonada saltarina, poppy a más no poder y con mucho gancho desde el dodododoodododo tipo morse y un algo que me recuerda a los temas de Forster de mis australianos favoritos.
Un poco loca pero arrebatadora.Y por mucho que se vean cosas de otros, otra vez puede la marca de la casa, esa estructura de acordes, bueno en realidad una melodía sobre un sólo acorde gracias al surfing aludido.
Padma otra vez con sus artilugios la pone guapa y eso que dicen los autores que es una de las primeras tomas, casi demo.
En su foro hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que es la mejor y otros que es la "mala hierba" de la Violeta, ni lo uno ni lo otro, es una canción muy buena pero tiene demasiadas rivales con quien competir para merecer el honorable oro.
Yo creo que los educados con Pavement puede que sean los que piensan lo primero y los viejunos de la escuela Cohen, lo segundo. Hay que ser ecléctico, abierto de orejas y no irse a los extremos.Además sólo por escuchar como dice " This pricey stuff makes me dizzy I guess I've always been a delicate man" , eso ya vale una misa.

Nos hemos quedado sin las preview de nrp pero casi todos tendréis vuestra copia o vuestra flor...una putadita pues quedaba muy chulo poder escucharlas como Dios Manda pero...el que se cuelguen covers como este en youtube tan rápido da la medida de la importancia de la florecilla, que nos tiene a todos totalmente atontados.
Estos que cantan son de los de la Pavement School...jajaja. Bonito homenaje y donde se ve que la canción es cinco estrellas y muy muy Go-Betweens ...jajajja...qué casualidad.



La Violeta en vinilo...esplendorosa.




Aquí en directo con aires velvetianos, que también tiene y muchos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.