viernes, 21 de mayo de 2010

SONGS OF LOVE, SONGS OF SOUL


Es ver el plantel del primer fotograma y caerse de culo con la formación de este grupo de leyenda. Ese señorito de la steel es el que toca en el daiquiri de Quique González, Mr. Perkins...una vez pasa el tren en la vida y Quique se subió...
Este video está dedicado a John Phillips que ha tenido los arrestos de montar un blog sobre la figura del tejano que es, por desgracia, más unsung heroe de lo que debiera.
Es crucial Stephen en la historia de la música popular...sobre todo y en lo que a mis gustos respecta, porque conectó al mundo del rock and roll de autor californiano con la black music...
Yo es que cuando le veo en esos temas memorables tipo Love the one you´re with , Changing Partners o este, con ese pedazo de voz, ese toque de guitarra Gretch o Gibson(como le quedan los guitarrones, un icono) y ese groove...me parece top of the tops.
Es un GRANDE, GRANDE y merece tener un seguimiento de tanta calidad como Stills Alone , siguiendo una línea marcada, sin salirse y viendo que da para más de una vida.




Y como es viernes y hace falta una dosis de soul music y a Aretha no se le iba un buen compositor de su repertorio...por eso es doble Historia...escuchémosla en esa gloria del Fillmore que es el tema de Stills. Tampoco hay palabras...sólo queda ejercitar el verbo favorito de la land: llorar.

Aretha Franklin - Love the one you´re with (Live at Fillmore West 1971) from Sandork on Vimeo.

4 comentarios:

  1. JOSERRA que me da, entro en la LAND y me encuentro con LA foto. Leo las primeras líneas y lo voy alucinando poco a poco. Vaya post, de esos para enseñar a los amigos e ir presumiendo.

    De STILLS no te comento nada que me imagino que sabrás lo que pienso de ese señor, por cierto no está nada mal ese tema, no lo conocía (jejeje).

    Y ARETHA qué decir, que este disco fue el primero que tuve de ella y lo compré por "Love The One..." y sinceramente ALUCINÉ, se convirtió rápidamente en uno de mis discos de cabecera, es mi disco de las siete y media de la mañana, es sonar "Respect" en el coche y puedo comerme el mundo, dan igual los malos rollos, con solo escuchar este tema se te pasa todo. Luego "Love The One...", "Bridge Over...", "Eleanor Rigby" y así disfrutando hasta "Reach Out and Touch".

    JOSERRA MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Me he puesto al día. Un bonito viaje de media hora. También le das a Al otro trocito de la gloria que se le adeuda.
    Curiosa la versión de Ruper. Doy fe de que me conseguiste el disco de Ruper. Grande, sin duda, en música y letras.Yo le tenía echado el ojo de los recopilatorios del RDL pero sentarse con las letras y un disco es otra historia. Es música real, como toda la que pasa por la land.
    El "American Girl" siempre me recuerda al "El silencio de los corderos", la canción que canta la chica, antes de que la pille el malo.
    Me ha gustado mucho la canción de Band of Horses, rock pastoril de altura.
    Oye, y sobre todo muchas gracias por ese análisis tan exhaustivo de la "violeta",la brújula ideal para moverse por esos lares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto JOSERRA te recomiendo los tres álbumes que ha publicado Perkins: "Snapshots" con versiones de los Byrds, Burrito, Gary Walker... "Triple Play" una auténtica maravilla y su último disco "Big Dog 3" con Perkins, Brady Blade y Chris Donohue. El otro día vi a Quique González comprando este último en Toni Martin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me uno al homenaje a Johnphillips 1981. El video me ha dejado alucináo. Joserra y John, vays a conseguir que me enganche a Stephen Stills y compañía, y que no pueda parar hasta haber escuchado toda su obra. Que genio!!. Que espíritu tan nostágico envuelve a toda su historia. Que mensaje tan puro el suyo. Qué época tan bonita!!.
    Tengo que sacar tiempo de donde sea. Muchísimas gracias amigos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.