sábado, 22 de mayo de 2010

SOMETINES, SOMEWHERE, SOMEBODY


Estamos tan centrados en la cosecha 2010 que , sin querer, no saboreamos cosas recientes, de 2009 que son geniales. Repasemos un tema de un disco que para esta Land esta entre los mejores del año pasado, en la barra de la derecha.
Se debate quienes son los genios del nuevo rock americano y siempre aparecen M Ward, Connor Oberst (Bright Eyes) y Jim James (My Morning Jacket), es decir, los componentes de Monsters of Folk. A mi ya sabéis que me encantan los tres, separados y revueltos , pero hay una cosa por la que hay que pelear...si hablamos de artistas gigantes, es decir con carreras, personalidad y profundidad ala songwriters of the seventies...no hay género de duda para un servidor de que los dos que cortan el bacalao son: JEB LOY NICHOLS y JOE HENRY , los amos de la barraca, de rendír culto.
Si buscamos un denominador común lo encontramos en dos adjetivos: sofisticados y ajamaicados (sus voces es de que oyen muchísimo reggae, "rege" jajajaj)
Preparo ya un monográfico de ambos porque puede ser apasionante.
De aperitivo disfrutemos de este tema de Jeb Loy Nichols que es una paseo por el espíritu de "What´s going on" de un James Taylor on his prime de vacaciones en la ciudad de la bossa. Una delicia.
Y aunque no lo pongo en la derecha, el disco al que pertenece,Strange Faith & Practice , es mi disco 2009 y eso que el de Bill Callahan es la monda lironda pero a uno los ingredientes soulful, le pueden.

Nota:lo recomiendo desde el fondo de mi corazón, con todas mis fuerzas y os remito a que en el buscador echéis un vistazo a la crítica que realicé en su día.
Una buena inversión y un bálsamo real para tus oídos.

Se me olvidaba, Jeb es ilustrador como podéis comprobar y me encanta su rollo.




1 comentario:

  1. Dulzura total. ¿No te recuerda también a Michael Franks? Sin comparaciones ...

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.