sábado, 1 de mayo de 2010

NILSSON SINGS NEWMAN

Harry Nilsson le dió un aire pop, beatleliano, precioso al cancionero primerizo de Randy.
Es un disco de cabecera de Ron Sexsmith, quien le dedicó su primer álbum al colega de borracheras de Lennon en su "lost weekend"
La portada también es muy bonita, aquí en cinta cassete vintage.
Es curioso, el tema que encuentro en youtube, titulado "Caroline" lo escucho y encuentro otro parecido razonable...
De los songwriters clásicos del r&roll, el Principe de Montreal tiene mucho de Randy y de Nillson por el tipo de voz...y mucho de Beatles, recordad su cover de "Across the Universe"
Bueno y el domingo siguiente, aquí en el Euskalduna...el odiado/amado divo , semana de piano men.







¿No creeis que "Going to a Town" del Rufus es un tema a la altura de este otro clásico?




2 comentarios:

  1. Eres imposible. Lo mismo me pones a bailar que me tumbas con pianistas que me tocan la tecla. Pero siempre aciertas, Joserra. Bueno, siempre no, sigo pensando que vas a comisión con The National, o será que yo no les pillo el punto. Probablemente esté equivocada, casi seguro.
    Me araño la cara con tu fiesta... Joder, me desmeleno con Bobby Womack y sé que me sorprenderías con temazos y me lo pasaría pipa y nos haríamos amigos de por vida en 0,2 segundos... pero mayo está ya más que overbooking y junio va por el estilo. Pensaba ir al Azkena y pasar por Bilbao, pero al final la cabra tira al monte y me quedo en Sevilla para ver a AC/DC y a Serrat (soy bipolar, sí). En fin, que me quedo con las ganas a la espera de nuevas convocatorias.
    Besitos, camarada.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta pinchar en entradas antiguas y encontrar comentarios de A.C. (de antes de conocernos). Efectivamente nos hicimos amigos de por vida en 0,2 segundos, estaba cantao (y bailao). Unos días después de leer este post, me compré el disco de Nilsson en esta tienda, creo que no llegué a decírtelo:

    http://www.luluonthebridge.blogspot.com.es/2010/05/williamsburg.html

    Un beso, mailof.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.