lunes, 3 de mayo de 2010

DISCOGRAFÍA DE RANDY: 4 (BACK TO GLORY)

Fuera cutradas, back to basics,vuelta a lo que domina el amigo americano que no es otra cosa que "el ragtime con cerebro"(sencilla forma de describir su música)
Una maravilla inesperada tras tenernos diez años en dique seco...trabajando en las alimenticias B.S.O. disney-pixar lo que sea que tanto le han ocupado.Sale ya mayor en la portada aunque siempre lo pareció...esas gafas...ya peina canas total pero afila en letras y melodías y la voz es la misma.Están las lentas I Miss You y Everytime it Rains (las asocio con John Hiatt porque cuando se trata de baladas es otro que me pone a cien...)Otra con el Home: Going Home, con voz camuflada a lo Tom Waits (otro que me emociona siempre)Y clásicos como The World isn´t fair, The Great Nations of Europe,I´m dead but I don´t know it, entre otros.Y Better off dead que en realidad repite en el tema Harps and Angels. No nos engañemos...como casi todos tiene un catalogo de canciones y variaciones sobre ese grupo pero las letras siempre son tan buenas y su voz engancha tanto que parece que son nuevas siempre.




Este Songbook Vol. 1 no lo compre porque en realidad es una revisión de sus clásicos con orquesta tremendamente fiel. Teniendo en cuenta que la voz de Randy se mantiene inalterable...lo dejamos para completistas o como disco de introducción perfecta a su obra y de ahí para atrás.






Y llegó 2008 y con él "Harps and Angels", estando en la línea de temas y melodías del Bad Love es otra pieza imprescindible, como el Modern Times de Dylan, para proteger con cristal anti-balas.
Imagino se lo tocará practicamente entero en Badalona...qué gozada.Sólo por escuchar sus graciosas palabras en francés en la que da el titulo, vacilando a los finos ángeles agabachados o por Losing You o por visitar el French Quartet con Only a Girl o por descojonarme de risa con A few words in defense of our country hablando de Julio César y de la malaria que dejó el reyezuelo Leopoldo de Bélgica a los infelices del Congo tras expoliarlos...Siento ser pesado pero el tipo lo vale..emoción es lo única palabra que circula por mi cabeza.Si alguno le sirve para descubrirlo o recuperarlo, revalorizarlo o exprimirlo...todo el tiempo que he empleado en este monográfico (como lo hice con Harvest) merece la pena.
En uno de los comentarios, creo que del amigo "Benito", en la entrada sobre las 40.000 visitas, el de Durango habló de la generosidad de la Land.
No hay publicidad, ni esponsors, ni otro interés que la peña se emocione acompañada...pero, os garantizo que sin el efecto y pasión que me produce la grandeza de este artista entre artistas...la fuente se agotaría, porque no hay manantial más cristalino de donde abastecerse.Randy me lo hace muy fácil.Agur.

3 comentarios:

  1. Bueno, Joserra, sólo quedan horas. Ya nos contarás. A mi personalmente no me da envidia que puedas asistir, lo que me da envidia es poder vivir la música con tanta pasión. Ya sólo por eso merece la pena un viaje a Barcelona, y a Melbourne si hiciera falta.
    Como soy un principiante en materia Newman, las entradas de los últimos días me vienen como anillo al dedo. Confieso que tenía SAIL AWAY y no le había prestado la atención que se merecía. Leo cómo lo describes y me da vergüenza haberlo abandonado en la estantería, junto a otros que forman parte de tu colección por clásicos pero que no te han tocado la fibra. Ya tengo encargado su debut, la mejor forma de empezar. El resto supongo que iran cayendo, al menos me acercaré a ellos.
    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  2. Hola Joserra! llevaba unos dias sin meter las narices por aqui y cuando vuelvo me encuentro con tus magnificas entradas! jopee vay arabajo mas bien hecho! son un repaso genial y para mi una leccion musical la cual prometo aprender como dios manda!
    Que lo disfrutes por todos, y gracias una vez mas por dejarnos un trocito de tu corazon en la land! a los que sentimos la música nos ayudas mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Coco: Ya verás como te enganchas...el que tiene gusto lo tiene y tu puedes exportar.De verdad, compra sus discos, este no e sun asunto de copias para probar...es como si alguien me pide que le copie el New Skin for the Old Ceremony...se lo regalo y santas pascuas...las obras maestras no admiten copias en cds plateados que ponga memorex...en eso no somos pijos ni nada...
    Tener Sail Away en la balda sin desempolvar de vez en cuando es dejar que pierda fuerza una botella de Don Perignon abierta.


    Charo: gracias por tus palabras, te debo la entrada y yo no olvido pero quiero que sea especial como tú.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.