lunes, 3 de mayo de 2010
DISCOGRAFÍA DE RANDY: 3 (THE LOST YEARS)
Los ochenta hicieron estragos, los classic songwriters se despendolaron, pasaban de todo y podían publicar cualquier cosa.
En este caso sigue en L.A. sustituyendo la cover del anterior, una autopista , por una playa (los dos escenarios típicos de la ciudad) y firma su himno a la ciudad...con todos los tópicos , ironías y sintetizadores horrorosos que puedas imaginar pero tiene su gracia.
El disco tiene cameo de Paul Simon y es más insustancial pero la insustancialidad de Randy equivale a lo mejor de cualquier artista actual de los que ahora veneramos.
Ahora lo escucho y me gusta más que entonces y tiene cosas de quitarse la boina como Same Girl y acto seguido una infumable Mikey´s, luego la clásicas My Life is Good y Real Emotional Girl. Aquí se parece más en sonido a su colega Warren Zevon, otro que se las trae con sus contrastes...pero siempre se salva algo de la quema de sus experimentos.For fans only.***
Con una portada tan horrible...vosotros diréis...pero se salvan It´s money that I love (de setlist) , Ghosts baladón marca de la casa y The girls in my life.Lo demás no es nada del otro mundo y , a veces, hasta irritante pero es que todos los genios tienen que tener sus cagadas...y en los ochentas las tuvieron a tutiplén, no se salvó nadie de la diarrea.La verdad es que tenía su encanto.
Su última entrega ochentera...es otra cosa...es su Oh Mercy, su resurección y eso que hay cositas chochis...Es una vuelta a Nueva Orleans, a la infancia pero más autobiográfica que forense...y como la moda era el Sr. Knopfler...ahí que remozo algo el sonido metálico de los años del charol...el Mark era el que daba credibilidad a la vieja guardia de nuevo...seamos agradecidos...
Dixie Flyer comienza un vuelo espectacular, New Orleans wins the War es bellísima, Four Eyes una paranoia disonante y cañera, Falling in Love un tex-mex, una bambita chula de la que copiaron los Travelling Wilburys...me encanta ese estribillo tan sencillo.
Tiene alguna boutade y cosa rara pero luego vuelve al redil con un trío de ases: Follow the Flag,It´s money that matters ( estupendo el Dire Straits) y I want you to hurt like I do ( que recuerda al Cohen de la época, tiene un comienzo exacto a una que no caigo...ah si a Anthem) y cuya letra es buenísima."Quiero putearte como te puteo, honestamente lo hago"...¿a quién si no es a Randy se le ocurre titular así una canción?
Este disco para mi está entre los grandes...una especie de Infidels, una recuperación en toda regla de los excesos de producción anteriores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todos los tengo absolutamente todos y en vinilo.Deja de recordarme que me lo voy a perder,por dios!
ResponderEliminarTraeme una camiseta!
Un abrazo