lunes, 3 de mayo de 2010

DISCOGRAFÍA DE RANDY: 3 (THE LOST YEARS)


Los ochenta hicieron estragos, los classic songwriters se despendolaron, pasaban de todo y podían publicar cualquier cosa.
En este caso sigue en L.A. sustituyendo la cover del anterior, una autopista , por una playa (los dos escenarios típicos de la ciudad) y firma su himno a la ciudad...con todos los tópicos , ironías y sintetizadores horrorosos que puedas imaginar pero tiene su gracia.
El disco tiene cameo de Paul Simon y es más insustancial pero la insustancialidad de Randy equivale a lo mejor de cualquier artista actual de los que ahora veneramos.
Ahora lo escucho y me gusta más que entonces y tiene cosas de quitarse la boina como Same Girl y acto seguido una infumable Mikey´s, luego la clásicas My Life is Good y Real Emotional Girl. Aquí se parece más en sonido a su colega Warren Zevon, otro que se las trae con sus contrastes...pero siempre se salva algo de la quema de sus experimentos.For fans only.***


Con una portada tan horrible...vosotros diréis...pero se salvan It´s money that I love (de setlist) , Ghosts baladón marca de la casa y The girls in my life.Lo demás no es nada del otro mundo y , a veces, hasta irritante pero es que todos los genios tienen que tener sus cagadas...y en los ochentas las tuvieron a tutiplén, no se salvó nadie de la diarrea.La verdad es que tenía su encanto.



Su última entrega ochentera...es otra cosa...es su Oh Mercy, su resurección y eso que hay cositas chochis...Es una vuelta a Nueva Orleans, a la infancia pero más autobiográfica que forense...y como la moda era el Sr. Knopfler...ahí que remozo algo el sonido metálico de los años del charol...el Mark era el que daba credibilidad a la vieja guardia de nuevo...seamos agradecidos...

Dixie Flyer comienza un vuelo espectacular, New Orleans wins the War es bellísima, Four Eyes una paranoia disonante y cañera, Falling in Love un tex-mex, una bambita chula de la que copiaron los Travelling Wilburys...me encanta ese estribillo tan sencillo.
Tiene alguna boutade y cosa rara pero luego vuelve al redil con un trío de ases: Follow the Flag,It´s money that matters ( estupendo el Dire Straits) y I want you to hurt like I do ( que recuerda al Cohen de la época, tiene un comienzo exacto a una que no caigo...ah si a Anthem) y cuya letra es buenísima."Quiero putearte como te puteo, honestamente lo hago"...¿a quién si no es a Randy se le ocurre titular así una canción?
Este disco para mi está entre los grandes...una especie de Infidels, una recuperación en toda regla de los excesos de producción anteriores.

1 comentario:

  1. Todos los tengo absolutamente todos y en vinilo.Deja de recordarme que me lo voy a perder,por dios!
    Traeme una camiseta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.