Vaya que si creó algo nuevo bajo el sol...
Este disco debut es una delicatessen...es su trabajo más onírico y más orquestado.El que todavía no esté plagado de hits aunque incluya su mejor canción "I think it´s going to rain today", hace que sea mágico.
Te gustará si te encanta Nick Drake y el primer disco de Neil Young , el Ron Sexsmith de "Other Songs" , el live de Eels with Strings...
Ya está ahí el artista en plenitud. ****
Aquí ya se construye una obra más pensada como canciones individuales y con menos desvaríe en arreglos, más pop o rock como queráis llamarlo...Aquí hay guiños ultra-country y si Boomer´s Story de Ry Cooder te mola, lo flipas con esta joyita.Ultravariado, dominando la american music y con cosas irresistibles como Mama told me not to come ( éxito por los Three Dog Night), My Old Kentucky Home,Let´s burn down the cornfield con el amigo Ry a la guitarrita...puro dixie! y un Lucinda que parece querer decirnos que la Williams estaba "in the making" (casualidad)
Imprescindible: *****
Este curioso live que me costó un huevo en importación japonesa es algo muy parecido al Pink Moon de Nick Drake, al Time Fades Away de Neil Young pero en piano o al For Emma de Bon Iver., o si me apuras al Songs for Lulu de Rufus.
Devastadora tristeza.
"I´ll be home" es de llorar...no hay artista que diga home y sea más home ...y estrena otra de sus banderas "Lonely at the top"
Randy puede ser oscuro, negro como un callejón y luminoso como el Misisipi. Aquí tocaba ser un southern Antony.
La pasta entregada al Japón estuvo bien invertida. Esencial por lo dicho:*****
No hay comentarios:
Publicar un comentario