martes, 18 de mayo de 2010

DESHOJANDO LA VIOLETA 9: CONVERSATION 16


Un stacattto guitarrero tipo U2, otra vez, deja paso a una riff de tambores monumental y el postpunk más depurado vuelve de nuevo a relucir. Otra vez New Order.La de remezclas guapas que se pueden hacer de este disco con un toque dance...cuando se hacen bien me flipan! A Roscoe de Midlake me remito.
Pero detrás de ese ropaje hay una canción CLÁSICA, también hecha por capas, aumentando la emoción con una paciencia y precisión morbosa y llegando al irresistible estribillo que es de gritar de brillante después del minuto 1:50: "I was afraid I´d eat your brains cos I´m evil, cos I´m evil" Uno de los violetazos y mira que hay más de una docena de ellos...
Yo creo que al drummer le pone mucho Kraftwerk y sus ideas, que son más calientes que lo que parecen a primera vista.Desde luego que es un tipo poderoso pero, también sofisticado...cosa harto difícil (Bonham de los Zepp sería otro genio)
Ese estribillo es de pogo en los conciertos...no sabéis la alegría que me da pensar que todos los nationaleros de la Land nos diéramos cita en un concierto de presentación de semejante hito...jajaja. Lo ibamos a pasar...de miedo. Rezemos.
Conversation 16 por muchas cosas es de cinco estrellas también, teníais razón y vamos... que queda como Dios en esta colección de salmos...
¿Esto es una Violeta o es la Torá? Ya no lo tengo claro pero sigo cautivo.
Por cierto, en su página web sus fans la votan como favorita del disco con diferencia...en eso me veo viejuno...ya te digo...soy más de Cohen que de Pavement.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.