jueves, 13 de mayo de 2010

DESHOJANDO LA VIOLETA 4 : A LITTLE FAITH

¿El "patito feo" de la Violeta? De eso, nada.
Eso si, es Radiohead a tope pero, sin embargo, es puro The National también.
Quizás a los de Oxford recuerda en el groove de la sección de ritmo ( por cierto soberbia su sección) y al In Rainbows, concretamente.Nada más.
Aunque tiene un crescendo y una percusión + arreglos más que memorables, las cuerdas están INMENSAS, como carece de parte himno subidón parece más grisacea pero, es por con quien compite en el lote porque en cualquier disco de otros hubiera sido la bomba.
Me recuerda muchísimo a Doves, mucho....ese ruido del principio y del final, esas texturas y pinceladas.Todo son detalles, se lo han currado pero que mucho.
¿Igual al final es que el In Rainbows se vio influido por Song for Dirty Lovers y Alligator?
Puede, Yorke es fan.Y ya uno está borracho.
También los guiños a The Cure o Psicodelic Furs están más que claros.
British rain cayendo en el NY sky.Otra forma de definir la música de "mis niños bonitos"
Sólo por ese groove del bajo "A Little Faith" merece un verso. Ánimo.
Mientras tanto crece en mí.Hoy hace un día tan sumamente invernal y cabrón que el tema entra como la seda pero no tengáis algo con filo cerca.

New York Blues Again:(Stuck inside)...¿remember Mobile, Memphis????

Now I’m stuck in New York
And the rain’s coming down
I don’t feel like we’ll go anywhere
Stuck in New York
And the rain’s coming down
Still in line for the vanity fair




Nota: el número no significa ni ranking ni su orden en el disco, se deshoja según a uno le viene la hoja.Es imposible hacer con esta ambrosía un podium.

3 comentarios:

  1. Sensacional. He podido escuchar el disco completo en NPR (gracias por el enlace) y no tiene desperdicio. Sin comparar y sin buscar influencias (¿para qué?), me parece, coincido de nuevo contigo, una obra definitiva."England" es una gozada total. "High violet" is lifting me higher (como diría mi amado Otis).

    ResponderEliminar
  2. Los dias son estados de ánimo diferentes que se suceden unos a otros y todos tienen su banda sonora ideal. A veces lo que uno necesita , y solo esta le vale, es "música grande" (buen simil que alguien ha apuntado) , llena de reverb , solemne en el buen sentido , que sugiera espacios abiertos y que nos despegue un poco del suelo que pisamos. El secreto está en encontrarle la justa medida a todo eso , en que el eco excesivo no desdibuje los contornos de la canción, y convierta las palabras y la música en huecas ó vacias. " High violet" a mí me sirve para esos momentos como también lo hicieron en su momento otros discos tan grandes como el Fisherman Blues ó el This is the sea de los chicos del agua ó el Born Sandy Devotional de los añorados Triffids (otra voz imponente estilo Len) ó Ocean Rain. No se me ocurre nada mas que contarte de High Violet que no hayas dicho tu , Joserra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Paco: y lo que crecerá...ahora por ejemplo me ha dado por "llorar" de alegría con "Runaway", es tan MAGNÍFICA.

    Anónimo E: ya no se si me gusta más La Violeta o tus comentarios...has ido directo a la izquierda , a lo más permanente, porque me has lanzado "una poesia" para la Violeta. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.