jueves, 13 de mayo de 2010

A PERSONAL BRANDING CALLED WILLIE

Personal Branding es un combinado horroroso de palabras hasta traducido al castellano.Si pusiéramos etiquetas y códigos de barra a cada persona, tendríamos que asumir que un elevado tanto por ciento de las mismas estarían más caducadas que las papillas de la Piquer.
Y aquí, la edad no cuenta, porque si hay un ser que cuando le pusieron código de barras y estrellas,lo hicieron a perpetuidad, es este señor tan mayor que se abraza a su destartalada spanish guitar. La arruga es bella, la guitarra también.
Willie es genuino, es más, el adjetivo genuino se creo para definir a Willie, no al Malboro.
También es una auténtica "coneja" en cuanto a editar discos a destajo se refiere...me río yo del Ryan Adams chavales...si bien , es cierto, mantienen un nivel notable y , a veces, sobresaliente.
A mi y eso que soy otra "coneja blogera" me sobrepasa totalmente y llevo como dos discos de desventaja porque no se puede con todo.
El nuevo trabajo del Hippie Nelson de 2010 ( a veces, dos por año y subiendo) se titula"Country" y pensé...joder...¿no se le habra ocurrido profanar la divina palabra con un trabajo de trámite, bautizado con el nombre de la leche de su biberón?
Willie es Willie como la Simone es la Simone...no admite cajón de género que no fuera "Interpretes vocales más sublimes, personales e inimitables de la Historía" ( así lo pondría si me decido en mi idea eterna de montar una tienda de discos delicass, so pena de no encontrar metacrilato tan largo)...pero a mi, cuando me encanta realmente Willie es cuando se pone outlaw-cowboy total. Por eso lo de "Country" me sonaba a triunfo o a pasa palabra.
Pinché en el streaming de amazon y algo me dijo que diera al click de la cesta y ayer me llegó con la Violeta y otras cositas (nada como originales, oye)
T Bone Burnett no para de currar y es elegancia garantizada. No hay productor que no quiera trabajar con Willie. Y siempre le arropan los mejores.
Este cúmulo de circunstancias y el que me guste cambiar de rollo radical, me ha hecho sentirme Billy The Kid por el puente de Deusto. De Napoleón con La Violeta a forajido de leyenda con el Country, la magía de la música, su poder transformador.
Está todo tan bien tocado, tan bien cantado, es tan selecto el repertorio: !Dark as a Dungeon al aparato!
Y él es el único personaje legendario (como Al green en el Soul) que puede reponernos de la pérdida de Cash aparte de Merle, es el hippie de la contranota, el que lo flipaba con Billie Holliday, es Mr Willie Nelson.
Me da confort, buen rollo y si adoras a Gram Parsons, country Neil, Chris Hillman, el Dylan de High Water,Steve Earle,Gilliam Welch y su esposo Dave Rawlings o a Mark Olson...parad y pensad un momento...sin el golpe de estado que dio el tipo en la escena gregaria de Nashville, esos artistas jamás hubieran existido.
Para explicarlo más gráfico...hay tres porros de marihuana imprescindibles en la Historia del R&Roll (todo es R&roll) : el que se llevaron a la boca los de Liverpool con el de Duluth, el del otro Bob en la portada de Catch a Fire y el que se fumó Willie en esa catedral de la country music llamada Grand Ole Opry.
Nunca un "pitillo de la risa" ha sido más crucial para el devenir de los tiempos.

"Country" es un triunfo y supone con un disco, lo que las American Recordings de Cash en varios...la justificación de que su careto tenga que estar esculpido junto al del Man in Black, en la sección del género del Monte Rushmore.


Otra obra de arte para 2010

1 comentario:

  1. Me lo pido. Por lo que cuentas entre lo mejor del genial Nelson.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.