lunes, 26 de abril de 2010

UNA LECCIÓN EN TRES ACTOS: JOE TEX

Este vinilo que conseguí en una feria es la obra maestra del tejano elegante del sello Atlantic.


1. Los presentadores eran mucho más documentados y con clase que los de ahora y hablaban un inglés más que correcto. No decía "SUL"...jajaja.Bueno es el Matias...como menea las piernas antes de presentarle, al ritmo de moda de la época. El Soul arrasaba en las boites de Benidorm.



2.Había música de calidad en directo en TV por mucho que viviera el dictador...desde la Edad de Oro de la Chamorro en los ochenta...eso se terminó.Lo de ahora mejor no comentarlo.



3. Joe Tex es GRANDE: uno de los southern soul men de enciclopedia que se ve perjudicado por el tamaño, en todos los sentidos de Otis o el malditismo de James Carr pero que hay que reivindicarle porque sus raps no los supera toda la peña de Gang Hill,la del Dirty South Sound de Outkast, el Eminem y su abuela, Lady Gaga y Missy Elliott.



Lo dicho que sirva de lección y de introducción a un carrerón del Soul.
Apresuraros a pillar alguna buena reco suya del sello Atlantic pero mejor si es doble porque como siempre los que no fueron hits son tan interesantes como los que no lo fueron.
Este tema es de gritar de bueno y en la fiesta lo pincho fijo para los agarraos...ya te digo...en plan "cuentamé" total.




2 comentarios:

  1. Eh!, gracias por traer esto. Ni idea de que en la tele en España hubo alguna vez algo que mereciese de verdad la pena.

    Muy grande!!!!!


    jaja

    ResponderEliminar
  2. Soulbro...si es que la música negra nos pone mucho...se nota... lo que has escrito de What´s going on me ha dejado "pallá" , tantos tratados y en dos párrafos lo dice todo cabrito.
    A las linernotes de la siguiente reedición...jajajjajaja.Entre tú y yo, es el mejor disco de la historia...se podría vivir sólo con ese jodido disco del Marvin.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.