miércoles, 14 de abril de 2010

EL RETORNO DE LAS CORNUDAS SOUL:SHARON JONES AND THE DAP KINGS




















No voy a comentar mucho sobre el disco de la robusta Sharon y su banda ya que lo hace de maravilla el responsable del blog amigo musicasoul sino utilizar su publicación para continuar con la polémica del mes respecto a los copycats y paperboys.
Una de las razones esgrimidas por Edu Chinaski o no se quien de los que comentó para defender al Eli y Cia era eso de qué coño importa la originalidad si se hace una música que nos mola y se hace bien...
Puede ser y no te creas que me da vueltas a la cabeza dicho argumento porque yo mismo "como" sucedáneo de Dylan y cuando suena una Honner Marine Band me pongo cardiaco.
Pero también todos, lógicamente, hablabais de ligas:primera, segunda y regional.Nos lo pasamos bien y de eso se trata.
Pero hay otra cuestión y es el origen y credibilidad de lo que se canta que es lo que me pasa con la Sharon y sus Dap Kings.
Y es que si has escuchado a Doris Duke que era una tipa "puteada" por las circunstancias y producida por el bueno de Swamp Dogg o comparas a Billie con Madeleine...pues eso...que de unas a otras va un trecho. Y no es otra cosa que lo fácil que es hoy en día editar un disco y llegar con un sonido retro a las alturas. Y eso jode, jode mucho porque esas mártires del soul las pasaron putas.
Que haya alguno que conozca a Sharon y a Amy y que no se haya preocupado de que existe Doris Duke o Sugar Pie de Santo es de vago, desagradecido y de no conocer todo el círculo completo.
O qué pasa,... ¿pensáis que todo esto es de generación espontánea? No.
Entonces si era creible, esa inocencia, esa ternura, esa serie b...a Doris cantando le intuyes los cuernos y los moratones, víctima del cabronazo de turno y ese drama para el Código Penal es delito o falta pero para el arte es credibilidad. Jajajajajja...el sentido de la tortura del artista y su creatividad que es algo que también se debía de poner en cuarentena pero...
El arte te lo da la naturaleza, el entorno y la experiencia.
Luego está eso que cantaba el Beck...de "I´m a loser baby...why don´t you call me" que mola mogollón. Es más, el disco obra maestra del deep soul de la Doris se titula así.
Comprobad las pintas en las fotos: una es una "perra" y otra es"Gucci perra" en el sentido de malotas del soul ( por favor, Dios me libre de insultar a estas bonachonas earth mamas)
La Duke si vive, será del subsidio o de la caja de víveres que le envía el Dogg por su cumpleaños y la Sharon va a la gala grammy en limo.That´s life.
En soul o blues, la credibilidad da más el cante como en el flamenco. No nace , generalmente, de rica cuna y producto de una perfecta educación salvo excepciones (Miles, Nina...los de la Juliard School pero, al menos, comprometidos con su raza)

Yo quiero hacer la prueba del algodón y ustedes me dicen...la verdad es que Sharon canta genial pero la gracia de Doris no se...los moratones...los moratones...!necesitan hielo y cariño para que bajen en intensidad!
Son dos temazos por lo que la polémica no es tal...jajajjajajaj....adoro la puñetera música soul brothers, la adoro...jajajjajajja.Todos los argumentos se desploman y ...jajajjajaja... a disfrutad de ambas "perras"...jajajajjaja.


Al lorete con lo que nos dice y cómo la Doris: más o menos habla de la sureña que se queda sin curro, se va a la city a buscarse la vida a un curro inmundo de 4 dolares pero con la firmeza de que pilla sus maletas a realizar su sueño (cómo dice lo de pack my bags...Dios Santo...se come el Mundo) pero enseguida todo a la mierda, le ha timado el cabronazo ese del que hablábamos antes y nada a ponerse las botas de charol de la portada y a buscarse la vida para que el chulo se forre a su costa...mientras el bueno de Jerry Williams aka Swamp Dogg le hace los coros (hotel room and men knocking on my door)
De verdad que es una obra maestra de las cheating songs, esos cambios de humor en la voz, esos arreglos al servicio de la novela...Prestad atención...no tengáis prisa en escucharla, me lo agradeceréis.
Don´t care anymore...money is all gone







3 comentarios:

  1. A ver si vuelven para presentarlo en directo!!!!!!Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran canción la de Doris Duke. No la conocía. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  3. Que grande era el I'm a loser de la Duke, bufff......pues no creo que nos veamos jefe, motivos laborales......

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.