miércoles, 14 de abril de 2010

UNA SALIDA ESTRATÉGICA PARA EL ALMA


Veo a mi derecha, abajo, el resultado de aquella encuesta que se hizo sobre mejor disco de la década de los frikis de esta Land y observo empatados YHF de Wilco y Essence de Lucinda...no lo quito nunca porque lo siento en el corazón, ese resultado responde a mi medida.
Y voy y tengo la valentía y esa chulería del botxo de proferir la siguiente afirmación: hace falta un tercero y lo tengo claro, es de 2008 y pertenece al cara hobbit canadiense más entrañable que ha parido madre aparte de mejor compositor de canciones de la actualidad.( me dijo Peter Bruntnell que entre la peña songwriter lo tienen claro, he is the boss of song)
Su primer trabajo era insuperable, decía yo, loco de mi...y con el tiempo "la salida estratégica" le ha pasado como Indurain a Hinault en aquellos tour míticos del navarro, poco a poco, con fortaleza , perserverancia, larga distancia y gimnasia cardiovascular, como hace nuestro amigo Atalanta.(me consta adora este disco)
Una breve descripción:
Spiritude es una intro instrumental digna de algo grande, This is how I know es "Bill Withers" serie golden y los vientos cubanos lo perfuman todo ( en serio es un pasote, un clásico),One Last Round es "Al Green" en brio pero puro "ron", esos medios tiempos que te alegran el día y hacen buena la máxima de "la inutilidad del sufrimiento", ese uhhhhhhh y los vientos cubanos, que parecen de Memphis, a la carga....me voyyyyyyyy, perfecta; Ghost of a Chance sublime, sofisticada, majestuosa, sincera, humana y Thoughts and Prayers con ese arpegio marca de la casa es la más bella oración con ese falsete que te machaca el lacrimal, obra maestra; Brandy Alexander con La Moran de A Girl Called Eddie en los coros es una perla delos mares del sur, m-a-r-a-v-i-l--l-o-s-a; Travelling Alone es lo más delicado que se ha compuesto desde que Tim Hardin se paso de alcohol + drogas y la palmó y te dan ganas de coger el coche y no volver nunca más a la rutina; Poor Helpless Dream con su tumba-dumba trotero es de esas piezas que me flipan de él, que se saca de la chistera como si nada y te hacen confiar en el género humano como si te hubieras tragado el bote de mimosín de un sorbo (cosa que Eels consigue pero en más compasivo, éste no da pena como el barbas);Hard Time es top of the tops, clásicos que a Bobby le hubiera gustado componer en Oh Mercy; The Impossible World es redonda como la luna, un sueño , un deseo musicado que me deja k.o.;Chased by Love puritito ron del bueno otra vez y suma y sigue;Brighter Still mantiene el nivel cum laude con los sublimes vientos cubanos siempre mnipresentes y esenciales para la quinta estrella: "like a morning sun" y todo de repente te besa en la boca;Music to my ears es eso gloria pura, la tocó en Bilbao para acabar...jamás lo olvidaré; y Dawn Anna otro intrumental para rubricar una OBRA MAESTRA.

Por él he hecho locuras que sólo por Dylan: ir a verle de tirón a Brighton, a Granada para media hora de concierto con un "Eres Tú" de Mocedades incluido y después disfrutarle en acústico in my hometown ( no fue lo mismo, con su banda el brillo fue mayor, las canciones perfectas necesitan acompañamiento perfecto) Le considero un amigo y le mando emails que siempre me contesta. Un lujo.

YHF,ESSENCE,EEOTS ( the three records of the decade), de la misma le añado y os fuerzo a mirar a la derecha para descifrar el nombre , a esa parte favorita de los blogs, donde está lo permanente, lo sentido. Como todos lo conoceís ...venga coño dar una salida a vuestra alma y comentar si tengo o no razón.


Nota: si alguien no conoce esta maravilla... no se a que coño espera...aunque, por desgracia para vuestros bolsillos o banda ancha, sus discos no bajan de la nota 9.


2 comentarios:

  1. Me encanta leerte. Siempre lo hago con una sonrisa así como de medio lado, y eso es porque me identifico totalmente con lo que dices, ¡¡¡aunque no esté de acuerdo!!! Me gusta la gente apasionada y tú eres de lo que no hay, Joserra, qué derroche.

    Dicho esto, mantengo esa sonrisa, y me quedo antes con Retriever o Time Being. Si es que Ron tiene que estar entre los tres mejores discos de la década... Te lo dice una fan fan.

    Me parto contigo. Pero no actualices tanto, coño, que no puedo seguirte!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sorry Lu , maja...tenía mucho material preparado pero en las vacaciones pasé de computadora y ahora sale todo como las chibiritas en primavera...Soy así...que le voy a hacer.
    Yo también puedo elegir Retriever, por ejemplo, un disco que me salvo de la depresión y ahí, luchando por no perder la alegria...
    Qué decir si todos son de 9 o 10...pero no se este quizás por mi vena soulera y esos vientos me acaricia. Y si te fijas tiene un nivelazo compositor de cagarse.
    Bueno Lu que a mi también me encantan tus comentarios...Un beso, too.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.