jueves, 11 de febrero de 2010

NASHVILLE CATS 3: THE BASS

Tim Drummond
Como bajista Tim Drummond es el que más me mola aunque Rob Stoner es inmenso (el de Hard Rain de Bob) Es un Dylan del bajo, versatil, le da a todos los palos, tiene credibilidad blanca y verdad soul, está curtido en todas las líneas mejores del country y del rythm and blues.Es elegante y sobre todo tiene groove.
Ya vereís en el video que voy a poner.Por cierto, el hijo puta de Dylan se ha codeado con los mejores o es listo o es inteligente y todos se pegan a él como moscas pero ha trabajado con los mejores músicos de estudio de la puñetera Existencia y además les ha sacado a las tablas y les ha hecho santos.Qué máquina!

Descripción: el latido del corazón de tu madre cuando te acercas a su pecho, ese tipo de seguridad, mucha soltura , nada pretencioso, simplemente marcar pero saca un sonido más funky que toda la discografía de James Brown, no me digas como lo hace.

Influencias: Donald Duck Dunn de los Booker T & The MG´s , sin duda. Y Tommy Cogbill de la Atlantic...todos los del Soul sureño para abreviar.

Colegas espirituales:Russell Kunkel de la movida Laurel Cannyon, George Porter, Jr. de los Meters con su toque "NiuLins" pero con la misma clase y todos los grandes bajos de los setenta de la movida californiana.

Influye: en el bajista de Ron Sexsmith,Jason Mercer, por ejemplo y en casi todos los buenos...qué coño.

Highlights:su intervención en la gira cristiana de de Bob Dylan del principio al final. Junto a Jaco con Joni una de los encuentros cantante-bajista del Siglo; en Harvest como lleva el Words y su intro en Out on the weekend junto a Kenny.

Este vídeo es la hostia, el recopón de la baraja en todos los sentidos:! Bootleg Gira Cristiana YA! Y mirad Tim es mazo funky, cómo se menea...God bless him.

1 comentario:

  1. Tenías razón, el vídeo mola un montón.
    Enhorabuena por estas presentaciones extraordinarias. Me quitaría el sombrero si lo llevara.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.