jueves, 11 de febrero de 2010

NASHVILLE CATS 4: THE PIANO


Jack Nitzsche
El chicagüense para la Historia del R&Roll lo es practicamente todo: con Spector creó el Muro de Sonido, maduró el sonido Stones presentándoles a Ryland Cooder,escribió Needles and Pins,produjo grupos de chicas, soulmen and soulwomen, rockandrollers, etc. Ha tenido una vida más intensa que la Obregón. En fin L E Y E N D A y con esa cara de brujita...Eso es, el brujo del r&roll.

Este hombre no tiene ni quien le influya (quizás Spector su colega) y todos para copiarle desde los Ramones a Primal Scream de Andrew Bird a Antony en arreglos.En cuanto a artesano del sonido de un disco es Beethoven y si él estaba en la mesa, todo salía obra maestra.Y como Neil no tiene un pelo de tonto y era fan de los Stones...se lo pilló un buen rato, años.

Highlight : el arreglo de "Expecting to Fly" de los Buffalo Springfield, sin duda y en composición Needles and Pins (¿hay un tema más pop?); como pianista es el de Let´s spend the night together de los Rolling y en Harvest suena honky-tonk pero su punto culminante es el arreglo y el piano de A Man Needs a Maid: es como una de John Ford, te deja descompuesto..."belleza infinita" que diría mi amigo Garikoitz.

¿Quién dijo que no existe el pop? Pop is the house that Jack built




La madre de los arreglos:

1 comentario:

  1. No sabía que este hombre había compuesto Needles and pins. Bueno es recordarle.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.