lunes, 22 de febrero de 2010

EDITORIAL


Ese momento en que te das cuenta de que has nacido en la ciudad equivocada, de que
perteneces a otro lugar, a otro país.
Me pienso nacionalizar portugués...al tiempo...
Adoro Portugal, adoro Lisboa y las fotos y el montaje de Mary#
Me entra una saudade que es que no se puede aguantar...

8 comentarios:

  1. ¡Yo también quiero mudarme adonde estén haciendo ése pescado a la parrilla!... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡I'm In The Wrong Place at The Wrong Time!!! y quien no.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Joserra, pues en eso sí que coincidimos. Ni Roma, ni París, ni gaitas... Mi ciudad favorita es Lisboa. Nada comparable a la luz lisboeta, a esa mezcla entre moderno y viejo, a ese estilo decadente. Lee "Sostiene Pereira" de Tabuchi que te va a encantar. La conoco muy bien, la foto del inicio del vídeo de Madredeus está tomada desde la terraza del Sapinto o el bar de al lado, el de los sofás en la terraza gigantesca, donde te echas al coleto una caneca, mientras disfrutas de la belleza de la puesta de sol sobre el Teixo. Yo suelo ir todos los años un par de veces, allí lo he corrido todo: la media cruzando el 25 de Abril, el maratón, tres veces el medio ironman y creo que este año la cuarta. Claro que nosotros somos medio portugueses. A ver si coincidimos alguna vez con unas giginhas en la Praca del Rossío. Garitos y tascas de las que nos van a los jaramugos. Espero que nunca desaparezcan, que no se nos haga "europea".

    ResponderEliminar
  4. Lisboa es una ciudad especial y muy bonita. Sólo he estado una vez pero no me importaría repetir Joserra. Por cierto, has escuchado el álbum "Transference" de Spoon de este 2010? Pienso que te gustará.
    saludos
    sanfreebird

    ResponderEliminar
  5. Marian (Plasencia) dice:¿De dónde te sale esa saudade portuguesa,Joserra?¿¡Has nacido en una tierra maravillosa y desearías haberlo hecho en ese oeste tan lejano para ti!?Amazing!!!Como verás entro a menudo en tu blog y hoy me encontré con la melancólica Lisboa.Fíjate que te veo más en un Londres o en un Berlín.Sigue sorprendiéndome.
    Bueno,espero que todo os vaya bien por Bilbo.Danos envidia con los conciertos que nos estamos perdiendo en este lejano y lluvioso oeste.Seguimos disfrutando mucho de tu cd.Adoro la canción de Dylan,por cierto¡por fin nos estrenaron en los cines I´m not there !Por supuesto,nosotras nos tendremos que ir a Madrid a verla.
    En carnavales nos fuimos a Dublín y lo pasamos genial.Aproveché para comprar algún disco(en Plasencia ya sólo nos queda Carrefour para hacerlo)de The National,Andrew Bird,Muse...Pero sigo sin encontrar el primero de Teddy Thompson.Te sorprenderá saber que en Dublín fuimos a un concierto de Mika y disfrutamos muchísimo.Ya sé que te resultaremos muy horteras y comerciales,pero nos encanta.Además es un devoto de Rufus.Nos puedes mandar una penitencia si quieres.
    No te aburro más por hoy.Cualquier cosa que necesites o te apetezca de esta tierra no tienes más que pedirla.Besitos a los tres.

    ResponderEliminar
  6. Tsi: me has recordado el maravilloso tema de Doctor John...
    Edu: Lisboa es preciosa y tiene la luz!
    Atalanta: no ves como tenemos que compartir unas cañas en el oeste?
    No siendo europea Lisboa ,lo es y mucho.Mi rincón favorito es el Mirador de San Pedro de Alcántara, los viejos jugando a cartas, el olor a fritanga, la suave luz violeta del atardecer en el castillo de Sao Jorge...Dios ...no sigo! El "vento" atlántico fresco...
    Sanfree: el disco anterior de Spoon me encantaba, este ...voy a por él...mucho blog y poco tiempo...Repite Lisboa, siempre es distinta.
    Marian: ya te vale, hazte seguidora...vete a seguidores y hazte un perfil...
    Ya sabes que nos hemos visto una vez en la vida, en el concierto de Rufus pero nuestra amistad espero que se a para siempre porque sois mis chicas del oeste , el chico es Atalanta, de Ciudad Rodrigo. !Qué suerte tener tres amigos del Oeste! Soy de alma de oeste, os cambio el Botxo...jajaja...a mi me mola vuestra luz.Y de allí quiero algo que no me puedes mandar que es, esa luz.Aunque haces fotos muy chulas. Mika? de penitencia, escuchar el disco de Maderita veinte veces.
    Bueno que no que Mika es como Jamiroquai, garrafa que, a veces, entra bien...jajajja. "Ego te absolvo"

    ResponderEliminar
  7. Intenté postear ayer pero no me lo permitía..Para hacerte saber que comparto tú, vuestra, pasión por Lisboa. A mí, y a mí señora, nos encanta. Ese aire decadente, esa luz especial, maravillosa ciudad...Un saludo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.