lunes, 22 de febrero de 2010

EDITORIAL II


Los himnos nacionales me dan por ese sitio que ustedes saben pero los populares me ponen los pelos como escarpias.Este es el himno de mis Portugales del alma y lo canta la que junto a Aretha es la cantante que más sentimientos reune en una nota. Amália es PRODIGIOSA y este tema SAGRADO.

El pueblo de la foto es Monsaraz, en mi opinión y llevo más de quince años parte del verano en Lusitania, es el más bonito. Y eso que están Óbidos, Marvao,Castelo de Vide, Mértola, Guarda, Braganza, Viseu y tantas maravillas.Por no hablar de las cidades Évora,Guimaraes, Porto, Lisboa.
Y luego su gente , mucho más europea, respetuosa, estética en el paisaje urbano, amable y con un hablar más bajo. Aquí somos unos horteras y lo hemos tapado todo con ladrillo.

Povo que lavas no rio
Que talhas com teu machado
As tábuas do meu caixão
Há-de haver quem te defenda
Quem compre o teu chão sagrado
Mas a tu vida não

"Pueblo que lavas en el rio
que tallas con tu hacha
las tablas de mi ataud,
tiene que haber alguien que te defienda,
quien compre tu techo sagrado
pero tu vida no"

1 comentario:

  1. Te entiendo perfectamente. A mi me pasa lo mismo con Italia, aunque por ahí abajo se diga que no. La diferencia es que no hay conexión con la horterada del país de mi homónimo Berlusconi.

    Algún dia tenemos que hablar de "las otras músicas" que nos gustan y por las que te lapidan a la primera de cambio.

    En Cuba con el añorado Ibrahim están los mejores músicos del planeta, de Brasil con todos sus genios han salido algunas de las cosas más bellas de la historia de la humanidad

    De Portugal y el sur de España, poesía en estado puro.
    Recuerdas eso de I don't have Grandma anymore?. Pues gracias a ella los maestros del sur (a pesar de que nunca estuvo allí) también tienen su hueco, Cadiz que adoro y sus habaneras de Carlitos por ejemplo.

    Hala!, ya he salido del armario jajajajajaja


    Un abrazo Soulbro!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.