miércoles, 20 de enero de 2010

THE DREAM SYNDICATE


Este vídeo de 1984 lo dice todo. Yo devoraba La Edad de Oro de Paloma Chamorro, era mi Universidad. En ese magnifico, único e irrepetible programa vi al príncipe de Long Island Elliot por primera vez y peinaba melena rubía.
El día que presencié a este grupo americano y la interpretación de este tema, se me saltó el pulso, hice pira a clase, quería irme de casa y todavía lo veo y pienso que le mira a la cara a "Like a Hurricane" y le dice chulesca "qué pasa!"
Es tremendamente mítico: el programa, el grupo, la canción, TODO.Es poesía eléctrica.
De ahí a REM, Violent Femmes, Green on Read, The Long Ryders...you know...the magnificent NAR (New American R&Roll): un movimiento que será de las cuatro mejores cosas que nos dieron los ochenta, otra es Prince.

3 comentarios:

  1. hey rodri
    hay que saludar a quien cada tanto revisita esta obra maestra que es the days of wine & roses una obra capital en la historia del rock firmada por un hombre que hasta el dia de hoy sigue componiendo nada mas que obras de calidad
    disco de la decada que paso "here comes the miracles"
    cancion "Amphetamine"
    salud
    roy vita

    ResponderEliminar
  2. Magnífica banda. Y, como apunta el anterior comentario, Steve sigue realizando muy buenos discos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que si postiza, modernilla, poco "auténtica" ( ????) etc pero veinte años después sigue siendo la única que se atrevió y convenció a TVE de programar conciertos en directo de primeros espadas de aquel momento (junto a los ya mencionados, Tom Verlaine , John Cale, J. Thunders , P. Furs, los Bunnymen, los Sound, Aztec Camera) . Si fantaseamos con que grupos actuales veríamos en horario prime time en la 2 de haber continuado este chollo ... . ¿Alguien sabe como convertir cintas de video beta en DVD?
    Dale duro a los 80s

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.