lunes, 21 de diciembre de 2009

NICK GARRIE- 42 ARLINGTON GARDENS

Seguimos con el tercer galardonado de discos de "veteranos de guerra" 2009.Este es el más desconocido o mejor dicho, el único.El debut de este inglés se editó en 1969, "The Nightmare of JB Stanislas", un disco de pop barroco orquestado tan al uso en la época y de culto total.Sin embargo, la gente maja de Teenage Fanclub le ha rescatado, le ha convencido para entrar de nuevo en un estudio y ha editado un nuevo trabajo tras un montón de años. Además, en un sello español: Elefant Records.
El feeling del disco está en ese sonido pop orquestado de cosas como el primer Cat Stevens, los primeros Simon & Garfunkel, los arreglos Scott Walker o de los BeeGees de Odessa, hasta Lulú o las producciones del Oldham ( lease Marianne Faithful o singles Stones tipo Ruby Tuesday), a su vez , el punto Kinks de cosas como la B.S.O. de "Percy"
Todas esas referencias british pop que hacen las delicias de peña como Belle and Sebastian.
El disco es de aire retro pero encantador y, a veces, me recuerda, sin parecerse, al famoso disco Warner de Arthur Alexander cuya pasión comparto con Larrarde y Anónimo E. ya que las cosas sin pretensiones y sencillas tienen mucho en común.
Y si he de precisar que hay dos canciones que destacan entre todas "Twilight" y "In every nook and crany"( esta última una de las canciones 2009)
Agradecer de nuevo a mi amigo Quique por la recomendación.

3 comentarios:

  1. Para mí también es uno de los mejores del año por lo que es en sí mismo y porque el que un tipo cuarenta años más tarde del pimer e infravalorado debut saque su segundo disco me parece milagroso. Eso es amor por la música. Lo mismo que otro de tus mejores y de los mios , Levon Helm, que tras salir de una emboscada en forma de cancer saca un digno sucesor de Souyhern Cross ó Jericho por decir dos (los tres primeros y el live jugaban otra liga ). Y respecto al de Dylan , este si que es un milagro pero continuo , no se si será mejor ó peor que los anteriores , pero es un gran disco .
    Si me permites, ahora que no hace falta comprar para probar un disco, al hilo del pop barroco de Nick Garrie , uno de los discos que más he oido este año es el único disco de Bergen White (For women only 1970) grabado con la creme de Nashville Area Code (hey blonde on blonde). Algo así como Oddissey and oracle+Scott Walker+ Bacharach+Bread. Puede ser excesivo de una tirada peo a pequeños tragos ......
    Un abrazo ,

    ResponderEliminar
  2. Tus recomendaciones son órdenes.Por cierto , el de Geraint no entra porque creo que es del 2008, no???? Mi edición es de 2009 pero es una versión deluxe con un par de temas más.

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí a Nick Garrie porque actuó en el festival Lemon Pop de Murcia. No sabía nada de él y me "bajé" el disco. Quedé completamente enamorado. Y en directo es aún mejor. Mañana por la mañana, cuando me levante, si toda va bien, tendré su vinilo debajo del árbol de Navidad.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.