jueves, 17 de diciembre de 2009

CUENTOS POP


Existen las casualidades y los amigos que se acuerdan.
Resulta que Garikoitz me puso en contacto con el dueño de la editorial Morsa catalana para algo que , en principio, me atrajo un huevo pero después me acojonó, dos.
Garikoitz fue "aquel que diu" la mítica frase que llevo en el corazón de : "Jobim me encanta como pianista, es sencillo pero sus notas son como gotitas de rocío"
Buenísima descripción del genio de Ipanema.
Bueno, él tiene una editorial de genial nombre a la que debería pagar copyrights de tanto que utilizo esa expresión "Belleza Infinita" (dar un garbeo)
Y ya me publicó varias portadas caseras de los primeros cds "quemados" en el Nero, en ese libro curioso y espléndido titulado "Gracias por la Música" de un arte clandestino que ya se ha perdido:las cintas y los cds customizados , desde el "Nena Meskuri-Griega Canta Español" en el canto con foto porno al uso (verídico) hasta la propia que hice con caramelitos que se movían al margen en la caja-cd, titulada "El mundo mágico de Eels" Dale con la burra, Eels everywhere...
El diseño siempre me ha molado y me equivoqué de formación académica.Me gusta la belleza infinita, el arte sea en música sea un libro o un cuadro...y me hubiera desarrollado más por esos canales como persona y profesional. Pero bueno...no se trata de llorar, lo hecho hecho está aunque "nunca es tarde pero hay pereza"
El bueno de Garikoitz me pone en contacto con el editor y me dicen que si en una semana puedo redactar un prólogo a un libro de un murciano titulado "Cuentos Pop"
Glupps...cómo mola pero qué acojone!
Me envían en pdf el libro y mientras Federico Montalban, su autor, se hace seguidor del blog y mete comentarios y se lía la relación con "El hombre Ama de Casa" blog amigo y singular, me lo paso muy bien leyendo sus historietas cotidianas desde el Sur (otro garbeo, please)
Pues nada, manos a la obra, mi hermana que es periodista me dice que "palante" y me pongo a ello oye que diría Martes y Trece.Escucho las canciones que algunas no conozco: mi "anglosajón-centrismo" me ha hecho perderme joyitas patrias y me lo flipo con La Mala o los Marañones mediante youtube-asistencia.
La idea del libro me encanta y de ahí tiene que salir algo como sea.
Pues lo dicho, que es una labor de amor, que estoy encantado de que este cameo haya contribuido a lo que digo en la última frase del prólogo que ahorita os cuelgo.
Un abrazo para Federico, para el ilustrador allá donde esté Jose María Casanovas, para Gabri de Morsa y otro para el de las gotitas de rocío.

Pinchando en la entrada se accede al blog originario del libro pero lo mejor es tener una copia impresa, !venga para la tienda! !que cuesta unos 13 euros !
Su último cuento está basado en la canción favorita del Tribulete: más que mítica.

2 comentarios:

  1. Pues nada, felicidades. El estrellato es tuyo. Te veo como a Cameron Crowe, prologando obras de mucho calibre.Que no dirigiendo pelis tan malas como las suyas, que mira que lo hace mal el tio.

    ResponderEliminar
  2. De estrella nada, de esto no me jubilo, por desgracia.Ni limos, ni backstage pases...Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.