jueves, 17 de diciembre de 2009

LET´S TALK ABOUT HEROES !

Es curioso que la mayoría de los colegas r&bloggers tiren de clásicos. Por algo será...Y es que 2009 ha sido un año en el que se han publicado un puñado de discos gloriosos pero no obras maestras...
Más bien ha sido el 2009 de discos "amigos" que muchas veces, son mejores que los que pasan a la Historia o por lo menos, acompañan más.
Pero siempre es una cadena esto de los héroes: mencionan a uno, Marvin y sale de inmediato otro, colocas en la cabecera a uno y tienes que poner al otro. Y visten un montón...cierto y dan más caché a los blogs que servir Don Perignon en una fiesta.
Smockey, el poeta (B.D. dixit) en este tema, se cubrió de gloria. Y si hablábamos más abajo del "Qué coño pasa!" del Gaye, aquí todo está encerrado en una simple canción.
ESTE "TEARS OF A CLOWN" ES TAMBIÉN COMO EL DAVID O LA CATEDRAL DE BURGOS.
Para empezar, esa intro de vientos aflautados que para si la quisieran los de Liverpool en el "Sargento Petardo" y luego esa batería/bajo Motown (anonimo E you are my bro), el sonido panderetazo que alegra a los hipopótamos y esa eterna frescura del sello Detroit con el motivo inicial como X factor.
Ese falsete aniñado marca de la casa Smockey que con el de Mayfield es el mejor que te puedes encontrar en eso que amamos llamado Soul. Y esos coros más graves de "los Milagros".
Y lo más importante...que esta obra maestra se va para arriba desde la primera entrada de la banda, rumbo al cielo.
Y todavía mejor, gospel de base, comprobadlo en esta versión youtubera a capella que produce "tears in my eyes" La original ya os la sabéis de memoria.Poned los arreglos en vuestra cabeza.
Es un lujo escuchar al poeta de la Tamla sin los funk brothers, a pelo y no tener que pagar.
Y hablamos de héroes y hablamos de canciones para irnos preparando para la siguiente entrada...Keep on pushin´ my friends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.