sábado, 7 de noviembre de 2009

REASON TO CRY - LUCINDA WILLIAMS

Aparte de que le toca, sirva la presente de homenaje a "Cinnammon girl" una chica que participaba con pasión en los blogs de buen r&roll y como abrazo a los que están hundidos por su pérdida.
El título no puede venir más a cuento: hay razón para llorar. Y nadie mejor para expresarlo que la artista más cercana, más auténtica y más visceral que la american music nos ha regalado junto a su compadre Steve Earle, en estas últimos décadas de existencia.
Este diamante de "Essence", mi disco favorito of hers y en ese "Limbo del Corazón" que componen "Blood on the Tracks" (Bob) "Blue" (Joni Mitchell) y "Nina and Piano", es abrasador.
No tuvimos la suerte de que lo tocara en Bilbao ni en Zaragoza pero es lo mismo, tiene tantos ases en la manga.
Os cuento...cuando tuve la oportunidad de estar con ella en el backstage del Teatro de Zaragoza , primero hablamos un poco, le regale mis discos al uso de recos etc... y , entonces, nervioso, me dió una reacción muy espontánea de darle dos besos.
Ella los recibió pero note cierta sorpresa o sensación de que yo estaba siendo un poco atrevido. (además,era el momentazo gripe porcina, imaginaté que honor que te la pegue la Williams y que putada contagiársela, jajaja)
Es una diva, don´t forget.
Sin embargo fue después...siguiendo mi rollo con ella, soy un "mucho" pesado, cuando al nombrarle el Limbo antes aludido y comentarle cosas del soul de su tierra Lousiana, se me ablando.
Y recibí de su parte un beso ya de amiga con un abrazo vertical, es decir, no intentando abarcarme el perímetro (harto jodido lo tenía la Lu) sino metiendo los brazos bajo mis axilas, llevarme para su pecho de country-mama y tenerme ahí un ratito a su calor. Uffffff...qué sensación. Para mi Lucinda es mucho, está entre lo más grande que ha parido el r&roll.Y ese calor aquí lo tengo , todavía sin expulsar.
Es decir que mencionando la bicha: Bob o Joni, que curiosamente siguen siendo más músicos de músicos, yo creo que te tomas una copa hasta con Madonna ( y Dios no lo quiera)
En fin, que nada, que "Reason to cry" está ahí para cuando te viene el título a la vida independientemente de que las lágrimas provengan de noticias tan malas como la de hoy para nuestra comuna blogger como de las buenas. Llorar...que cosa tan buena y más con una canción-beso como esta.


Vergonzoso el fallo en la portada, no pertenece al West...pero aquí la tenemos...

2 comentarios:

  1. Maravillosa canción. Magnífica entrada, magnifica historia y magnífico homenaje para la terrible noticia de "Cinnamon girl". Lucinda es grande, amigo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Coincidencias aparte, precioso homenaje para la pobre Cinnamon Girl.

    Nos privó de escucharla en su visita a nuestras tierras.

    Una lástima porque junto a "Overtime" era la que más ganas tenía de escuchar en directo. Al final ni una ni otra.

    Dos entradas más abajo pensé que estaría el Hurt del gurú del rock industrial triturado por Cash y reconvertida en clásico de por vida. O Spiritual, o Southern Accents o Unchained. Cash en todas sus vertientes. jajajaja
    o cualquiera de "Universal United House Of Prayer" de Buddy Miller, por citar algo de este hombre que merece su definitiva subida a los cielos de esta década.


    Pero para gustos los colores. Que los tuyos no son mancos, precisamente. jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.