sábado, 7 de noviembre de 2009

HOPE THERE´S SOMEONE - ANTONY AND THE JOHNSONS

¿Qué puedo decir que no se haya dicho? Lo mejor es remitirme a la entrada de su último concierto de Donosti y la crítica (!Pinchad en el título de esta entrada malditos que he puesto el enlace!)pero quiero incidir en varias cosas.

Primera: que en cuando mi amigo Koldo me recomendó "I´m a bird now"...conseguí una copia, me repugnó y literalmente la tiré al cubo de la basura. No puedo con voces como la de Brian Ferry...melifluas y un poco "amariconadas"
Sé que eso le pasa a mucha gente con Antony. Eso y que no quieren complicarse con tristezas que ya te vienen muchas sólas. Les respeto pero no saben lo que se pierden. Además insisto, tristes son otras cosas y en la música hay tantas disfrazadas. Como los que llaman triste a Leonard Cohen...anda vayánse a la mierda! seguro que no llaman tristes a sus padres o madres !Tristes ellos!
Menos mal que rebusqué en el cubo, le dí otra oportunidad y se me presentó como banda sonora ante un hecho crucial en mi vida que me hizo entenderlo todo, ver cómo perdía a uno de los seres más queridos y más buenos que he conocido, quizás el más bueno.
The first day of my life...quizás si lo fue, el día en que esta plegaría se me presentó en forma de epifanía.
Yo de toda la década , en canciones buenas y pelotazos, me quedo con el 2005.
Y ya no me suena nunca ni triste, ni excentrico, ni nada. Me suena a parte de mi, a parte de la condición humana de todo lo que me ha aportado y a mi amiga la Nanny que le adora, sólo por eso merece la pena.

Segunda: en las bellas playas vicentinas portuguesas, molesta todo en el auricular ante el precioso rugido de ese Atlántico de belleza salvaje, todo menos Hope There´s Someone.
Está por tanto hecha de belleza y se confunde con lo esencial y la Naturaleza.
Tiene puesto de podium porque esto ha sido el tsunami de los dosmiles.

Tercera:lo tengo claro...no te metas con la Antonia...que te pego leche!

1 comentario:

  1. Lo veo como un ángel. Un ser asexuado del parnaso del XXI.

    Durante meses también me pareció una maricona carne de tendencias. Un Hype con ínfulas de ser la nueva Björk (que asquito me da esta mujer)menos Avant-Garde (Ava Gardner que diría un amigo mio)

    Pero cuando le das cancha corres a recuperar lo que te perdiste con su primer trabajo.

    Yo me voy, literalmente, con Antonia.
    Con eso lo digo todo.

    Y yo también pego, leche!!!!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.