lunes, 2 de noviembre de 2009

LOVE IS A LOSING GAME - AMY WINEHOUSE

Combinada con Riot Van de los Monkeys...qué maravilla! Qué bien que Inglaterra recupere protagonismo en talento por un periodo. Es necesaria esa competencia USA- UK. Y más increíble todavía que dé la mejor voz de soul woman desde Chaka Khan.
Bueno, para empezar, la voz. Esa voz podría mirar a la cara a la de todas las soul divas del deep soul e incluso a la de Aretha.
Pero luego está la composición o esta torch song o cheating song o lo que sea pero respetuosa con las reglas no escritas...
Otro clásico para la enciclopedia. Es un relámpago de emoción. Y tiene que incluirse dentro de las mejores baladas del Soul y eso que hablo con las limitaciones de un cd y sus máximo veintitantos temas , de ese valor. Con un "It ain´t fair" de la Franklin, por ejemplo.
Y aunque la incluida en "Back to Black" es perfecta, está de estudio de radio, casi a capella e informal es para mi la versión. Se la enseñaba a todo el mundo cuando la descubrí como demostración de que es la mejor. Ese movimiento de sus bracillos famélicos, esa exposición y chorro expresivo y su deje pelín jamaicano...bufff...
No se si volveremos a disfrutar de algo semejante, lo dudo, eso nos promete la tía, la que nada puede prometer. Pero como Richards dice: "From now on, she´s the real thing!"

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho leer una crítica de Amy Winehouse en la que no se habla de asuntos no musicales ni estos condicionan lo que se piense de ella. A veces se puede ser una gran cantante a pesar de los politonos y las revistas del corazón.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.