miércoles, 28 de octubre de 2009

SOMEDAY - THE STROKES

Que nada me lleve al engaño: por un Dylan necesito un The Jam, por un Warren Zevon dame un The Clash, por un Otis un Martha y las Vandellas.
Me refiero a que esta pasión es una tensión y a veces, consideramos arte lo más ceremonial o serio y no lo más mundano y callejero. Un error.
Siempre, siempre tiene que existir un grupo o artista que transmita la energía de las calles, que sus temas te den la patada en el culo para "comértelas", que "lo lleve todo de nuevo a casa" que no es otra que la ciudad. El rock and roll es asfalto y acera.
Y siempre , siempre deben ser de Londres o NYC. Reglas sagradas no escritas.
Desde los Ramones...en la capital del Mundo...nada de nada!
Pero llega el cambio de milenio y toma castaña, aparecen unos chavales (como ahora en Londres los Arctics) y se hacen con el botín heredado de tantos mitos de Manhattan: La Velvet y Televisión, principalmente. Y pasan la voz por un efecto de eco vicioso y consiguen esa urgencia (dichosa palabra)necesaria para ser reyes.
"Someday" es mi tema de su genial "This is it" : un disco a lo Jam, Clash, Ramones...pin pan pun ...fuego!
Y es ultra melódica, una canción bien hecha con múltiples ganchos por todos los lados. Y es perfecta para abril los dosmiles... No pasa el tiempo por ella, es fresca, te sube la moral. Tiene unas guitarras que matan y es a lo que aspiran tantos grupos: a esos escasos tres minutos surfeando en la cresta del pop, del rock, del punk.
!Only The Jam and The Clash!!Only Strokes and Arctics! (forget about Franz Ferdinand! demasiado calco)

Otra para llevar de B.S.O a New York en mi primera cita aunque tras lo dicho por El Cava...no se yo si me conviene mucho...semejante droga.

Y en uno de los míticos Letterman vídeos ya clásicos del blog!!!!: el temazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.