miércoles, 28 de octubre de 2009

CRAZY - GNARLS BARKLEY

En dos palabras im presionante.
Un clásico desde el segundo uno. Esa fuerza del gordote Cee-lo...no es otra cosa que poderío soul del clásico por muchos samplers y ritmos sincopados que le meta su amigo el friki blanco de las teclas!
Y como lo dicho para Coles Corner, esto es una vuelta a la old school en toda regla. En este caso al Live at The Apollo de Mr Dynamite Brown, a Little Richard, a Screaming Jay Hawkins y al sonido de todos los malotes negratas.
Y su puesta en escena que me recuerda a Funkadelic mogollón.
Juegan con ventaja por que todo lo citado es pasado y lo pueden copiar pero ...hay que hacer una canción redonda y eso es tan difícil, tiene que tener su cosa...
Ah... e insisto en la palabreja: la canción es urgente, es un pequeño tornado rápido en sonido, en voz y en mensaje y no deja nada en pie.
Yo me dí cuenta de que le gustaba a todo el mundo, que enganchaba a gente ajena a la música soul y eso tiene mucho muchísimo mérito. Además, al ser un fenómeno que coincidió con el de la descarriada "Casadevinos", nada mejor para que la gente descubra quienes son los papis del invento: desde Etta James a Solomon Burke. Educación musical y beber del buen manantial.
Crazy es sin lugar a dudas uno de los temas de la década, lo quieras o no.

Este vídeo de las miles de versiones que existen lo selecciono porque la foca soul me parece la mezcla perfecta entre James Brown y Falete. Excesivo...

4 comentarios:

  1. Te escuchare y hare caso atus consejos,escuchare este disco atentamente.
    Por cierto eres tu que tiene como sello la cabeza de Dylan,seria un honor que estuviera entre mis seguidores,con lo fan deBob que soy.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya soy un kamarada,se me habia pasado.
    re-saludos

    ResponderEliminar
  3. Si soy yo el cabeza-Dylan jajajajajja...gracias por participar tanto y tan bien.

    ResponderEliminar
  4. Lo ves como no puede ser?. En ese local vi mi primer bolo en NYC.

    Espera que voy llamando al psiquiatra de urgencia!!!!!!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.