jueves, 29 de octubre de 2009

GOLD IN THEM HILLS - RON SEXSMITH

El mejor compositor actual de canciones bonitas y sólidas de corte clásico es el canadiense de la cara de niño.
Me refiero a esa saga de los siempre mencionados más, por ejemplo, un Tim Hardin o un Cat Stevens. Canciones preciosas, eternas.
Tiene de estas como para exportar pero "Gold in them hills" es su "Reason to believe" (Tim) o su "Sitting" (Cat)
No tiene un pero. Y si bien se le compara con Sir Paul, lo cual tiene su lógica, piensa en Let it be, Ron me resulta menos empalagoso.
Además, los temas que trata de fondo son tan interesantes y su punto de vista tan ajustado y compasivo con la condición humana...
Es como un peluche para un niño...yo cuando le escucho en la oscuridad de la noche se que tengo un amigo al otro lado del auricular y del Atlántico. La relación de emails que he tenido con él, su atención, su interés...buff eso se valora. Por cierto, ahora que me habían mencionado a Steve Wynn en un post, un genio en escena pero un pedorro en persona, muy creido.
Me pasó como con Gary y Mark de los Jayhawks: el Louris más rock star y el Olson super campechano.
Y es que no tengo nada contra las poses (necesarias en el r&roll) pero si eres brillante como artista y luego, humilde y como persona grande para mi es el colmo.
Y esta letra es un canto al amor en tiempos duros, de afrontar hipotecas, pagar facturas y sufrir malas rachas.Y viene a concluir que es en esos momentos donde mejor se demuestra que la llama continúa. Cuando realmente "hay oro en las montañas" como hay oro en todos tus discos, my friend.


Y el vídeo es con la compañía del grupo Blue Rodeo, él siempre bien acompañado, es un artista de artistas.

3 comentarios:

  1. Me pillas en temporada de machaque del "Exit estrategy of the Soul". Cada día me gusta más.
    Ostras, Wilco, ¿Cuántos discos, cuántos años en estado de gracia? ¿El mejor grupo del mundo? El año pasado se me rompió el corazón. Habiámos decidido acercarnos a Oporto para verlos y dos meses antes se acabaron las entradas. Definitivamente los portugueses tienen mejor gusto. Después de leer tu crítica, para tirarse de los pelos que no tengo.

    ResponderEliminar
  2. Ron Sexsmith es muy bueno ,pero a leguas de Tim y de Cat.
    Con Steve Wynn he compartido unas cervezas y no me parecio creido en absoluto,mas bien timido y agradable,ademas a cada visita nos recuerda perfectamente.
    Con los Jayhawks estoy de acuerdo,Olson es un trozo pan.
    Con Jeff Tweedy hable un rato y tambien era bastante timido,para majo Mike Farris.

    ResponderEliminar
  3. Atalanta: para ver a Wilco merece la pena moverse y si es al divino Portugal ("Mi tierra") mejor...Otra vez andaté al loro y pilla entradas. Si vienen a Bilbao prometo avisarte!
    "Exit Estrategy" para mi es su mejor disco junto al primero, con eso te digo todo. Es una maravilla.Esos vientos cubanos a lo Memphis le dan un aire...

    Tsi: Lo de las stars es según les pilles, está claro.
    Pero no acepto lo de Tim Y Cat mejores, no lo acepto.
    Tim tiene una docena de canciones impresionantes y la mejor de la Historia de las baladas de desamor salvo Dylan: Reason to believe.
    Pero Ron tiene más de una docena.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.