lunes, 26 de octubre de 2009

BACK HOME - WILLIE NILE

Willie es legendario, con De Ville , con Murphy , con Bruce...esos son los sonidos de la ciudad que imaginé y que debe existir pero aún no he estado.
Sus dos primeros discos son OBRAS MAESTRAS, punto. Como "Cabretta","Just a Story from America" o "Darkness on the Edge of Town"
Pero nunca imaginamos que repetiría la jugada tras tantos año pero con "Streets of NY" firmó su mejor disco y como Lou Reed con "New York" volvió a demostrar lo que todos ya sabiamos.
!Qué tendrá esa jodida ciudad para inspirar semejante arte! El miedo al síndrome Stendhal me impide meter en el cerdito los euros necesarios para saltar el charco pero ya no puedo esperar más...
Y un día escuché al cantante de los escoceses favoritos The Blue Nile, que no había experiencia más provocadora de levitación que pillar un yellow cab en la Big Apple escuchando el "What´s goin on" de San Marvin. Pero digo yo...eso será en Detroit!
Si tenemos al poeta de Nueva York, es decir al Sr. Nile, es absurdo buscar otra banda sonora para semejante momento de desvirgue.
Y así como tengo pensado cuando visite Rio (no hay que perder la esperanza) escuchar en el previo al aterrizaje "Corcovado" por Jobim y Joao, of course...cuando, por fin, en el Kennedy pille ese taxi chillón y le diga al chicano de turno "directo a Washington Square"...está será la elegida.
Back Home, de vuelta al hogar que no es lo que me va a suponer pisar el escenario donde las canciones más bellas se escriben, se graban o donde las ideas más brillantes para componerlas germinan.
Y en otro orden de cosas me flipa el tema porque es un story telling, es dylaniana a mazo, "larga" en los dos sentidos como Tangled up in Blue y habla de los santos lugares y de la huida a la ciudad de los sueños ; su estribillo es brillante y tiene la palabra mockingbirds; además vocalmente Willie es calentito, entrañable y puedo romper en llanto en cualquier momento o situación...es tan sumamente vulnerable su hilillo de voz y tan romántico.
Y si os digo que es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos ...¿do you believe?

Y no he encontrado un youtube con la original pero este live en Italia es realmente emocionante!
Ya no pasa una gira suya por este país sin verle...lo juro por mi copia en vinilo de "Golden Down"

3 comentarios:

  1. Vas a cometer el mayor error de tu vida. No dejes que suceda eso, hombre!
    Después de ordenar al Pakistaní que conduce el taxi, tu vida estará perdida para siempre.
    Vivirás en un permanente estado mental situado a 8 mil kilómetros del Botxo. Y eso es muy duro, créeme.
    Vete a Rio con Jobim de fondo. Cuando vuelvas tu vida seguirá siendo feliz y el maravilloso Jobim seguirá siendo el maravilloso Jobim y Rio una experiencia fantástica

    Pobre de tí, cuando escuches a Willie Nile, o a Bruce, o a Lou o a tantos otros. O abras un puñetero libro o veas una película. El dolor y la tristeza te invadirá y hasta que no vuelvas a pisar las calles de esa ciudad no se te pasará. Pero será pan para hoy y hambre para mañana.
    Yo voy por la cuarta. Sólo vivo para que exista una quinta.
    La peor droga del mundo.

    En fín!


    Cuidate Joserra.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy grande,....jajajajjajaja....¿Ya adiviné tu ciudad secreta?
    ¿Saco el cerdito para ahorrar para el vuelo? O..¿será como ir a pillar el primer gramo de farlopa a la calle Cortes?
    Como me lo pones Cava...
    Recuerdo a una amiga que cuando llegó a NYC dijo que "se olvidó hasta de que tenía hijos"
    Take care!

    ResponderEliminar
  3. suscribo a Il Cavaliere sniff sniff

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.