martes, 23 de junio de 2009

SUGERENCIAS PARA COMPLETAR LA LISTA

...de discos mejores desde 2000. Razonadas y no vale el último que grabó El Fary. Y si alguno no debe estar en la lista, también justificarlo y comenzamos "la batalla"...Se trata de "encender" el blog como dice Tribulete.
Los que he puesto a la derecha en la encuesta son los que reunen novedad con tradición o por lo menos son trabajos que por si mismos son grandiosos, lo mires por donde lo mires.
"Essence" está porque es el Blue o el Blood on the Tracks de los dosmiles....y es Lu!
Podría haber puesto Rainy Day Music de los Jayhawks pero...
"A ghost is born" repite Wilco porque a mi me gusta casi más que YHF. Si este último es el Music from the Big Pink, el Ghost es el "The Band", you know...."Hell is chrome" qué pedazo joyón....
Hay discos incluso que yo no puedo escuchar d euna sentada de la lista pero he de reconocer que lo valen...Me pasa con los Flaming, demasiado excéntricos pero con perlas o los Ferdinand que me parecen un poco más revival new wave, menos creativos pero con pedazo singles!
Estas listas son totalmente estúpidas pero divierten y no podría elegir uno sólo, pero si me tengo que ir...¿cuál me llevaría? Respuesta 16 de julio.
Sinceridad y un voto. Lo que os llegue directo del corazón, nada de ser posh.
También se admiten apuestas de los colegas de cuál creen yo votaría...con razones...
A currar...que uno se "quema" ya de tanto escribir y le encanta "escuchar" a la parroquia.

Cavalieri molto agudo tu comentario: Antony & The Johnsons y "I´m a bird now" debería estar ahí, a la derecha.
Me es imposible añadirlo ya que habeís votado ya dos.
Respecto a Cash deciros que también: mi favorito es el último , el V. Esa versión maravillosa de Gordon Lightfoot. Of course American Recordings V, también. Razones personales hacen que sea realmente especial.
Coño, estos dos se me habian pasado pero los demás que proponeis no cuelan. Black Crowes siendo muy buenos no han firmado un disco que llegue a los talones a cualquiera de estos y son un rollo Faces/Stones/Allman/Lynard bastante revival, no nos engañemos...Y no quiero me tiren piedras que reconozco sus dos primeros discos como buenisimos.
Al igual que Rainy Day Music, soberbio pero no es obra maestra.
Joe Henry y "Civilians" es otra cosa o el "Scar" de él ya que es un artista tremendamente original , una especie de Randy Newman con voz "jamaicana" pero tampoco.( Por cierto el Feels like Home de este último, tambien debe estar. Y mira qué adoro a Joe. Y otras propuestas no tienen tanto punch.
Aqui estamos hablando de discos como Grace de Jeff Buckley, "16 Lovers Lane" de Go-Betweens o "Exile on Main Street" o "London Calling"
Que si que Mellencamp, que Buddy Miller , que son cojonudos pero...You know what I mean... a bonafide classic.

Metemos en Lista por tanto el de Antony y el Cash V. Ah...y el de Badly Drawn Boy, el primero qué bueno que es...pero no,no nos pasemos.

P.D: Al Green ha firmado un último disco increible pero tampoco y el de Solomon de la resurrección "Don´t give up on me" es su mejor disco incluida época Atlantic pero no, aunque por un centímetro...

Venga señores caña...

4 comentarios:

  1. Yo ya he votado por el "Essence", pero en esta lista deberías meter los últimos de Johnny Cash, alguno de Mark Lanegan, Black Crowes, Black Keys, Allman Brothers .... Este final de año promete ser muy polémico.

    Un saludo,
    Pablo Tripolar

    ResponderEliminar
  2. Lista dificil donde las haya. Essence es uno de mis favoritos y Rainy Day Music otro tanto de lo mismo. Añado a los ya citados Mike Farris, Al Green, Fred Wesley, Buddy Miller, Bettye Lavette, Solomon Burke, Brian Setzer, Social Distortion, Antony, la atómica caja de Cash que es el cielo en la tierra, Joe Henry, Lanegan, Calexico, Mellencamp y por supuesto Tom Waits ... y todos los que me olvido en este momento que seguro que me estoy pasando algunos de los mejores. Habrá que ordenar todo lo que me pasa por la mente.
    Haré la lista. Prometido

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a John Cusack en Alta Fidelidad, me pongo nervioso sólo de pensar en la lista, malditos los que teneis una memoria de elefante! Pero propongo añadir Daisies of the galaxy de eels y true love and high adventure de Grand Drive. El primero como reconocimiento al personaje, y porque aunque su carrera empezaba a estancarse un pelín, es un artistazo, original, muy bien plantao en el siglo XXI. Y Los Grand drive por lo contrario, por clásicos, por esas armonías vocales que emocionan como las mejores, y un discazo perfecto, no le sobra nada. Y de la turrada del nuevo country y tal y tal es de los pocos que se recordarán, o eso espero. Ah, y propongo (caña al blogg!!!) estirpar de la lista a Sufjan Stevens, es un petardo, algun temita txupi pero de verdad alguien se ha tragao el disco entero?

    Larralde

    ResponderEliminar
  4. Larralde te sigo queriendo, a pesar de lo del Illinois. Para aclarar lo del Sufjan te dire que en principio me pareció una petardada pero aunque me costó mucho, le pillé el punto.
    Es realmente original ese sonido cristiano con un punto new age , ya sabes será mi vena Madredeus-intensa-airport music-, yo que sé... pero me gusta. Aunque entero de una sentada puede ser un pestiño.

    Golpe bajo hablarme de Grand Drive y de Eels. Me conoces y sabes que están en el lado más calentito de mi corazón, cabroncete.
    Malo, más que malo, como Tribu vas a por mi, me has descuartizado la iniciativa y me has hecho verme más posh que la Beckham. Si señor, me has sacado los colores: si te hablo desde el corazón la lista es otra. Pero es una lista de cosas menos personales, más para todos los gustos. No se, qué lio me estoy haciendo.
    Nada que True Love and High Adventure es unos de los 50 mejores discos que tengo y que Eels para mi, es mejor que Beck, aunque su obra maestra sea del siglo pasado y se llame "Electro Shock Blues"
    También "Coles Corner" o "At my age" son mis amigos íntimos.
    Pero esa será otra lista...

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.