lunes, 22 de junio de 2009

THE WARM FEELING MASTERPIECE



Una maravilla de disco que siempre que comienza el verano, está ahí como un amigo fiel. En esos momentos previos a las vacaciones, el sol ya calentando motores, los planes más o menos estructurados, el sueño de unos ojos cerrados en un paisaje favorito y un ligero olor a crema de protección mezclada con el salitre del atlántico…
Un crujir de tablas como suelo de una cabaña de verano portuguesa, un olor a tostada, café y mantequilla, unos rayos que marcan el círculo perfecto en la pared.
Un tocadiscos, una portada digna de Juan Pardo, de un amarillo pergamino y una expresión tan amable del autor que ni la de la Gioconda. Por cierto en los USA era más blanco el marco como el colgado y aqui más amarillo (sutilezas maravillosas de nosotros, mitómanos)
Este discazo te coloca siempre en el sitio adecuado: the warm feeling.
Esos acordes iníciales de “If not for you”, una canción en la que se basa la carrera entera de un Josh Rouse, por no hablar de “Went to see the gipsy” que hace lo mismo con la de Ron Sexsmith y el sabor a capilla gospel de "Three Angels" donde parece Elvis.
"The man in me" sublime entre las sublimes. "Winterlude" o el vals de los patinadores, "Day of the Locoust" y la ironía y reflexión hecha canción...y tantas cosas.
Desde ayer ya es verano, tiempo de "New Morning"

Y si quereis saber más, pinchad en el título del post...

4 comentarios:

  1. Hace poco hice un post sobre este disco,cada semana hago uno sobre un disco de Dylan hasta terminar con toda su discografia,echale un vistazo si te apetece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Conozco tu post y agradezco que difundas la "palabra de Dios".
    Eres un crack, me encanta tu blog.
    Aqui pretendo darle un toque más sentimental al asunto. Adoro este disco desde hace 30 años que es cuando lo descubrí.Y todos los finales de junio me apetece rescatarlo si es que s epuede decir que lo abandono.Está entre mis 5 favoritos: quizás con BOTT, Hard Rain, TOOM, BOB..
    Adoro a Bob Dylan sobre todas las cosas...Ha sido mi formador como persona.Me parece interesante todo lo que ha publicado y dicho salvo el Down in the Groove que no puedo con él.
    Y de la época cristina opino que son una de las mejores colecciones de canciones gospel-soul jamás compuestas y creo que el siguiente bootleg series tendría que hacer justicia a ese periodo con live potente que los hay. (uno pirata-live in New Orleans que es de flipar, cuando ya metío en el repertorio sus canciones "profanas" jajajaja)

    ResponderEliminar
  3. época cristiana , se entiende, jajajajajajjaj

    ResponderEliminar
  4. Qué casualidad!! He estado toda la mañana enchufada al New Morning!!
    "LIKE THE RED ROSE OF SUMMER THAT BLOOMS IN A DAY; TIME PASSES SLOWLY AND THEN FADE AWAY"

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.