miércoles, 1 de octubre de 2008

THE SHOW MUST GO ON

Tenía muchas ganas de comenzar "dando cera" a este nuevo blog con una entrada emocionante.
Uno no está para "muchos trotes" por esto que llamamos vida , el día a día y la forma de ganarnos las lentejas que nos deja pocos ratos para las pasiones. Pero como dice Jeff Tweddy, ese ángel que canta en Wilco: "El rock and roll salvó mi vida"
Y tanto que las salva...Sin el rock and roll "el Rodri" marchitaría, bien los sabeís todos mis coleguillas.
Y me vacilaís con lo de siempre...que si soy un exagerado, que si siempre con lo mejor de lo mejor.
Lo que debeís saber es que para mi , cuando digo esto es lo mejor, es lo mejor. No miento ni aumento. Muchas cosas son las mejores, no sólo una. Y me "pone" mucho todavía el que me lleguen cuatro cds de amazon y comprobar que son todos una maravilla. Como me acaba de pasar.
Este 2008 era un año "rraro, rraro, rraro" No parecía tan excelso y profundo como 2005 (Antony), tan entrañable como 2006 (modern times), de tan buenas canciones como 2007 (las de los national , radiohead o nick lowe)
Sin embargo están "calientes" Vampire Weekend, Bon Iver, el proyecto del genio de los Arctic Monkeys, los gregorianos Fleet Foxes, The Hold Steady en su punto, los retornos gloriosos tras unos añitos de Al Green y Randy Newman...pero...algo faltaba, una explosión.
Y Aimee Mann (precioso su disco nuevo)
Y ahora abriendo el pedido cduniverse, portadas preciosas, discos sugerentes...
Dios qué placer tras desvirgar estos plásticos ( me rió de emule)...deleitarse con trabajos nuevos de artistas favoritos:Lambchop, Jenny Lewis, Ray Lamontagne, Teddy Thompson, James Yorkston, Peter Bruntnell, Danny Wilson (de Grand Drive) y los Champions of the World, Lucinda Williams, Mark Olson & Gary Louris ( un sueño!)
Bobby Charles ( el mejor del lote), y of course..."Tell Tale Signs" de Bobby ( su Bootleg Series 8) y por lo que he escuchado su mejor album desde "tiempo inmemorial"porque no está pensado como un disco recopilatorio sino como un viaje maravilloso. Si me pedís referente: órdago a mayor (Blood on the Tracks)
Tomad nota de todos estos trabajos si quereís tener un otoño feliz en lo que a sonidos que acompañen vuestra existencia se refiere.
Y en otra onda menos mía pero mía tambien ( no soy tan country-soul, coño Luisma) cosas como lo nuevo de TV on The Radio ("Dear Science") o lo nuevo de Okervile River por no hablar de Silver Jews y paro ya que empacho.
Bueno peña...que esto es para dialogar...proponer y se os dará. Hay para todos los gustos.
Para comenzar el show nada mejor que este enlace y que escucheis el acontecimiento sonoro de 2008. Y ninguna canción está firmada ni grabada este año...tiene bemoles.
El Abuelo sigue reinando...Y cuando llegueís a la segunda, es decir "Most of the Time", entendaís que es lo que me gusta de este hombre que te hace dejar todo lo demás. Y siempre por lo mismo. Por eso que mi madre llama el sonido del afilador. De escalofrio esa toma.
"Lo primero la salud" de acuerdo, lo segundo "Bob".

Javitxu nora zoaz...venga.. "mancha" este blog...


http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=95047293

3 comentarios:

  1. arraldeHi Joserra, lo de show must go on va por tus queridos Queen supongo, je je
    Espero que el abuelo pille esa onda mágica tan alucinante, y que tu blog dure muchos años
    BIba zu!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que en este blog vamos a viajar mucho más lejos que el country y estoy esperando impaciente que le pegues a todos los palos que compartimos. Y a los que no compartimos también, dale fuerte que siempre hay lugar para la sorpresa y se agradece mogollón.

    ¡¡¡A por ellos!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor que se ha escrito sobre Dylan en castellano en años...


    http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/cronicasdesdeeeuu/index.html

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.