viernes, 23 de diciembre de 2016

TRES BOXSET , TRES REEDICIONES EN VINILO, TRES LIBROS DE MÚSICA 2016


Tres Box Set 2016

Este es el año de las cajas que recopilan remasterizadas todas las obras completas de los clásicos a precio de doblón, léase la de Lou Reed de excelso sonido, etc. etc., con las que se trata de hacer caja con lo mismo.
A esas no le damos podium porque una box set tiene que tener el aliciente de la sorpresa, los inéditos, las fotos, los recovecos fetichistas, por eso en la Land damos nuestro premio a estas tres.



Quizás esta edición sea una de las más importantes, emocionantes e inesperadas de la historia del rock hecho con soul. El León de Belfast es su momento más indomable y salvaje de ese It´s Too Late To Stop Now, quizás con Rock of Ages el mejor directo de los años setenta, el más rico, el más eterno, con la maravillosa Caledonia Soul Orchestra en pleno estado de gracia.
Pues hete aquí con el sueño húmedo de contar con todo el lote del que se seleccionó el mítico doble LP, unas actuaciones a ambos lados del charco de agárrate y no te menees donde el iracundo norirlandés llega a la altura de James Brown en el Apolo o Otis Redding en Monterey.
Disfrutar con sonido prístino de todos estos setlist es meterse en el orgasmotrón vanático, comprobar que cada noche las canciones adquieren otros matices y se reflejan en ellas las estrellas según se alineen en un baile perfecto y luminoso. Contar con esos matices otoñales omitidos en el doble que venerabamos tales como el Being Green, Snow In San Anselmo, la gospel y muy Woodstock Spirit There There Child, la Menina del lote Sweet Thing (mi canción quizás favorita del pelirrojo), la inconmensurable jazzy The Way Young Lovers Do ahora tan de moda con Ryley Walker y Michael Kiwanuka y todas las demás de este cofre de oro compuesto por tres cds repletos y un dvd de infarto, hacen de la experiencia un artefacto histórico que si te lo regalan estas Navidades, demuestra que has sido muy bueno y que te quieren mucho.
No es que sea recomendable , es que ES NECESARIA semejante obra maestra de lo que deben ser las reediciones.Turn it Up, a little bit higher. No paro de escucharla desde que salió, está totalmente amortizada.






Alabado sea el Señor de tener a nuestra disposición esta macro recopilación (5 cds petados de gemas, inéditos y directos) ya que es muy complicado y caro el plantearse el completismo ante un combo, NRBQ, tan prolífico y más americano que la salsa de cacahuete.
Todo en ellos, salvo los dos clásicos como el Scraps o el Yankee Stadium, es import y a precios de escándalo.
El combo de culto por excelencia de la escena de "cero pose-diez en tocar como Dios" saben hacer rock and roll y todos las músicas de los USA con esa sencillez y encanto pop de los Brinsley Swartz en UK.
El placer de ponerla en shuffle en el reproductor y sorprenderte del montón de clásicos que atesora, imaginar esta próxima primavera con ella a todo trapo en el coche y la sonrisa en la cara y el verde a ambos lados de la carretera, son cosas que compensan su precio, alto para una presentación muy sencilla y austera pero de gran calidad técnica y remaster.
Creo que es la boxset mejor desde la de Big Star, con eso digo todo, imprescindible.
Hendrik Röver lo sabe, NRBQ es la banda que mejor sabe tocar música americana de bar de toda la vida.



Era justa y necesaria y contiene material en dvd muy preciado, está perfectamente representada su magnífica carrera y es preciosa; eso si no han metido Temporary Beauty la canción y no lo entiendo. Su tesoro es el concierto completo al que tuve la suerte de asistir junto a Danny "Champ" Wilson de despedida con los Rumor  con vientos y la repera en Kentish Town, su tierra santa, algo para contar a los nietos.


3 reediciones en vinilo 2016


La obra maestra del county soul gótico sureño, el Berlín de Dan Penn por fin reeditado en el material negro para el que fue concebida

El legendario sonido de Muscle Shoals  recopilado en un doble lp con el gusto exquisito de Ace Records.
Una obra magna enterrada en los baúles de los setenta, como hace dos años pasó con Bob Carpenter. Emocionante.



Tres libros de Música 2016


El Nirvana de las Catskills Mountains, la escena montada por  un visionario  llamado Albert Grossman. Parece que estás allí enel salón de la Big Pink.
Este año ha sido el año del Vals  tras el Vals y el año de la amistad con su autor para siempre. Un libro genial que he. tenido la suerte, además, de que me lo dedique desde imprenta.Passion is no ordinary word.

Maravillosa autobiografía, mejor que la de Bruce porque te lleva en múltiples direcciones de ensoñación.Qué  bien me lo pasé leyéndola en las praias de  Melides, Portugal

2 comentarios:

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.