viernes, 22 de abril de 2016

THE PRINCE IS DEAD


...but he´s not forgotten


Desde los tacones de James Brown en el Live At The Apollo, la insolencia y desmarque de Little Richard, el malaje de Sly y el corazón en la boca de una seis cuerdas de Jimmy Hendrix ; entre los coros de los Street Corner Choirs de todos los ghettos habidos y por haber y las texturas orgásmicas de los Spinners, los O´Jays o el maestro Curtis Mayfield,  la Stax de los Soul Children o de su subsello The Gospel Truth, la funkadelica y chochi Disco Music dentro de la que distes a la luz... todo para que el verdadero soul se encerrara en estructuras técnicas necesarias para adaptarse al signo de los tiempos, de los ochenta fuiste, no su príncipe, su puto rey.

Tu base ortodoxa en el gospel, sea el negro en forma de Rance Allen o blanco en la de los ángeles del Laurel Canyon, tu guitarra de contornos imposibles y tonos pastel que alcanzaba notas a las que sólo pueden llegar los enchufados al amplificador más cristalino del talento, tu actitud yo-mi-me-conmigo y que os den si no os gusta, tan punk, incluso el repetir la jugada, qué más da, tu Little Red Corvette pero sobre todo tu pasión por la mejor música negra de todos los tiempos que la metiste en tu pequeño tamaño de frasquito de prueba, hacen que nos consolemos diciendo eso de que queda tu maleta, esa de tu amada Joni Mitchell y ten por seguro que siempre, los que vamos quedando y amamos a los artistas que juegan en la Liga de los Dioses, nos la bebamos porque es inagotable.

Descansa en paz ángel de la noche, symbolo de la tradición renovada que se encuentra sin ti, por el momento, estancada y de luto riguroso.

Soul is the answer.


Amy y Miles te esperan para completar esta maravillosa cover.

5 comentarios:

  1. que gran entrada, Joserra. Emotiva, sincera y grandiosa, a la altura de lo que Prince merece. Siempre sentí una debilidad especial por este hombre, desde la primera vez que le escuché. su muerte ha sido un duro golpe. Hasta siempre, Principe, gracias por regalarnos tu maravillosa música. Descansa en paz, genio.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha muerto Prince.....

    Ayer lloré. Lloré porque se nos va un ser y un musico irrepetible. La ultima estrella negra. El mas grande.

    Un abrazo

    PD: Soy Mansion.

    ResponderEliminar
  3. Emotiva y emocionante entrada, Joserra. Poco a poco los grandes se nos van...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Grandes, no, lo siguiente. Prince y tú.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.