martes, 22 de diciembre de 2015

LOS CHAMPS EN FRÍAS



DANNY AND THE CHAMPIONS OF THE WORLD, favoritos de la Land,  serán cabeza de cartel del ÚLTIMO VALS DE FRÍAS a celebrar el 1,2,3 JULIO de 2016 , en la ciudad medieval burgalesa, siendo ésta la única banda internacional.
Este grupo londinense, en la actualidad formado por seis miembros, se formó tras la disolución del grupo de culto del brit pop de raíces más americanas Grand Drive, formado por los hermanos Wilson (Danny y Julian)
Danny George Wilson ahora es el líder de nuestros queridos Champs:
Danny Wilson (cantante, guitarra acústica), Chris Clarke (bajo), Paul Lush (guitarra eléctricca), Steve Brookes (batería) , “Free Jazz” Geoff Widdowson (saxo y teclados), Henry Senior Jnr (pedal steel)
Todo comenzó como si se tratara de una Rolling Thunder Revue (Bob Dylan) o de unos Slim Chance ( Ronnie Lane) , reclutando el propio Danny músicos apasionados por el soul-folk callejero y cuyos referentes fueran los artistas de la Atlantic, la Stax o la Hi, Bob Dylan, Van Morrison, Bruce Springsteen, Sam Cooke, Otis Redding, Aretha Flanklin, Neil Young, The Replacements, The Band, así como los Faces, el Rod Stewart de los setenta, el Elliott Murphy de Aquashow o los mismísimos Waterboys circa Fisherman´s Blues y demás referentes fundamentales de la historia del rock, country, folk y del soul.
A diferencia de Grand Drive, los Champs son un claro ejemplo de grupo de "blue eyed soul" o lo que es lo mismo, country-soul con su toque de clase británica.
En definitiva, un grupo que condensa todo lo que amamos los que queremos a rabiar el Último Vals de The Band, aquellos que consideramos que dicho concierto hecho film es el punto culminante de la historia del rock y la reunión de la mejor generación de casi todos los escritores de canciones norteamericanos de relevancia.
Danny & The Champions comienzan su andadura en 2008 y poco a poco, con sus estimulantes discos y conciertos en directo, van construyendo una carrera impecable.
Ellos nos han robado el corazón por lo que su confirmación como cabeza de cartel en el Festival de Homenaje a los 40 años del Último Vals en Frías es el mejor regalo de Navidad que podríamos soñar.
Además de grandes músicos son fervientes melómanos. 
Les brillan los ojos cuando hablan de nuestros artistas favoritos
Tras su concierto en el Colegio de Abogados de Bilbao y el espectacular pase en “Los Picos” de Liérganes -de mis 10 conciertos de la vida- son, además, amigos.
Será una fiesta de pura emoción, pasión y rock & rolll por lo que la cita de Frías promete ser memorable, os lo aseguro, así lo hablé con Danny en Londres cuando nos vimos para asistir al último concierto de Graham Parker con sus Rumour en Kentish Town el pasado otoño.
Sus dos últimos álbumes “Stay True” (Loose Records-2013) y “What Kind Of Love” ( Loose Records-2015) son dos obras de arte, repletas de canciones eternas y han sido aclamados por la crítica que ama el rock de corte clásico, nacional e internacional.
Discografía:
Danny and the Champions of the World (2008)
Streets Of Our Time (2010)
Hearts & Arrows (2011)
Stay True(2013)
Live Champs!(2014)
What Kind Of Love(2015)
Su página web:
Esto es el mejor regalo de Navidad

Muy pronto la página web provisional del festival (que está por organizar en cuanto a programa, detalles, horarios, etc...) y que tiene únicamente fechas y artistas confirmados.
Feliz Navidad! Merry Xmas, Passion is no ordinary word !
This waltz should be play loud! 

6 comentarios:

  1. Buff...la verdad es que no se que decir...estaba muy animado y queria poner algo muy rimbombante en tus comentarios...Queria alegrarme por la buena noticia pero....me acabo de arrepentir... Creo que lo mejor de todo esto no es Danny, ni ese concierto celebrando los 40 years del Ultimo Vals, no los grupos que faltan por participar... lo mejor eres TU... PUNTO Y FINAL

    ResponderEliminar
  2. Fecha ya marcada con una X enorme en el calendario.
    Abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Nos ha tocado la lotería en forma de maravilloso fin de semana , en los que la magia del r&r nos llenará las noches de verano rodeados de amigos . Insuperable se mire por donde se mire. ¿ El culpable? un tipo estupendo , pasional y honesto bendecido por el soul y las canciones eternas. Inspiring total, Joserra .

    ResponderEliminar
  4. La verdad es con el entusiasmo que transmites a uno no le queda más que alegrarse.
    Nunca he estado en Frías pero me gustaría y más teniendo a Danny con su banda.
    Felicidades por el trabajo y a seguir así!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Joserra, eres único. esa frase "pasion is no ordinary word" nadie la lleva mejor que tu, tengo mucha suerte. Me alegra mucho esta noticia, Danny también tiene mucha suerte. Un fuerte abrazo. Pasa buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Santa Claus,Papa Noel, Reyes Magos... entre todos no igualan el regalo de tener a Danny con nosotros en Frias. Gracias mil a los que vais a hacerlo posible.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.