jueves, 14 de mayo de 2015

GEMAS DEL SOUL: YOU GOT ME- JAIBI


Al fado menor del soul, es decir, lo que se denomina deep soul llegué gracias a las recopilaciones del experto connoisseur británico Dave Godin, sus esenciales compilatorios Deep Soul Treasures, editados por el sello Kent y que llevaban sus maravillosas notas de portada con las que me despistojaba noche tras noche descifrando los callejones del soul más tremendo y desgarrado.
Godin a la derecha con las estrellas de su pasión
Si hay una canción demoledora, a braga quitada en la historia de este arte mayúsculo llamado soul , esa es ésta.

Dice algo parecido a una canción de Camilo Sexto vale, pero y cómo lo dice!

Trato de luchar contra este deseo ardiente
No quiero que sigas prendiendo mi corazón en llamas
No tendría que haberte necesitado nunca
No te lo tenía que haberte dado todo
No tenía...
Pero aquí me tienes subiendome por las paredes


( añadiría , como gata/o encelada/o)


Godin dice en las notas de portada que You Got Me era ( ya usamos el pasado porque él murió) su canción favorita de todos los tiempos.

Dave sabía de esto...un huevo.

La interpretación de Jaibi es exactamente como si estuviera muriéndose de amor/desamor.Así, directamente.


4 comentarios:

  1. Me gusta que hables de deep soul y de bragas quitadas. Si la Land funciona el mundo va mejor.. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que hables de deep soul y de bragas quitadas. Si la Land funciona el mundo va mejor.. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. deep soul... Deep Soul... DEEP SOUL... Esté donde esté, thanks Mr. Godin!!!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.