martes, 16 de diciembre de 2014

LAS 41 CANCIONES DE 2014

Gracias canciones!!!!
Este año habeís sido extraordinarias.


ORO

Me suena tanto al Blonde on Blonde como a los Church o los Go-Betweens: en realidad al Bob Dylan mercurial cantando con los Cure. Es magnífica porque une décadas.
La canción del año en el disco del año, por emocionante y porque son de Memphis coño!




___

PLATA

Es muy complementaria a la anterior y pensaba que sería la primera de la lista.
Un "Cambio de Guardia" para el nuevo milenio del grupo, bueno compositor, con más talento de la "americana" de los últimos tres años. Además te está contando un cuento. Soberbia.

 
___

BRONCE 

Que os voy a deir de mis "niños" que no haya dicho ya. Cuando escuché esta canción por primera vez, privilegiado en 2013, mi darling companion comentó: "parece que te la han compuesto para ti, en ella está todo lo que te gusta"  (se refería, sin quererlo, a los cantes de ida y vuelta UK/USA, al power-pop vamos) 
Tiene medalla porque la merece, no por tenerles tan cerca y además pronto sonará en nuestro ansiado vinilo color hielo.



___

Polémicas aparte, que si el Kozelek dice que le folle un pez a Granduciel y le dedica una canción para el insulto ( vocazas el de los Sun Kil Moon a pesar que les adoro y están en la lista) , que si esto es un pastiche ochentero ( lo reconozco y qué pasa si somos hijos de las hombreras y el postpunk)...el disco de esta Guerra Puesta de Drogas es buenisisimo. Me ha hecho recuperar a Al Stewart, al Dancing in The Dark , a Dire Straits y el Infidels y el This is The Sea y sobre todo a los Blue Nile, mis escoceses Blue Nile: ¿Acaso debemos excusarnos por defenderlo o decir que sólo comemos de la mano de los Flamin Groovies y la ortodoxia del r& roll? Pues no señores, no, fuck off integrismos y viva Boney M, Prebab Sprout y Catch the Cat, todo mezclado...La libertad que dan los años te hace disfrutar de este disco,  lleno de txirimiri, como Deacon Blue., ok,  pero en bueno y son canciones, tan grandes como ésta.
God save los ochenta porque fueron nuestros y War On Drugs nos lo recuerda! Emocionante...
Escuchadlo paseando,  viendo el Guggenheim, en un día perro de Bilbao y me lo cuentan...



Aqui las escuchas todas seguidas!

7 comentarios:

  1. Pues hay varios que no tengo ni idea, esta noche le hacemos un buen repaso a tu lista.
    un abrazo y felices fiestas,

    ResponderEliminar
  2. Me voy a preparar la recopilación completa como resumen de este 2014 que se nos acaba. Sigo flipando con el "Calling" de Bantastic Band.

    Una gran lista, hermano. Tú sí que sabes.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que aunque suelo entrar por tu blog, no suelo animarme a comentar, por aquello de no hablar de temas que no domino como los presentes. Hoy hago una excepción, sólo por la ilusión que me ha hecho ver que no soy el único que considera que "Never Coming Home" de los Reigning Sound es la canción del año.

    http://thesongswelove.wordpress.com/2014/12/16/favoritas-2014/

    En otro orden de cosas, voy a darle una buena escucha a esas canciones que recomiendas. Ya sé que los tuyos son gustos más rockeros, pero estoy seguro de que voy a encontrar auténticos tesoros por ahí.

    Una última cosa: no sé si por estos lares sois muy fans de The Barr Brothers, pero por lo que suele aparecer por aquí, yo diría que a más de uno le pueden gustar. Dadle una escucha a la tercera canción de la lista ("Come In The Water"), a ver si os gusta tanto como a mí.

    Saludos y lo dicho: me pongo ahora mismo con tu lista.

    ResponderEliminar
  4. Pues después de unos cuantos días de escucha, tengo que decirlo: no las conocía hasta ahora, pero "Forget" (Ben Watt), "Magnolia" (Lee Fields) y "Mahogany Dread" (Hiss Golden Messenger) me han dejado noqueado. ¡Son fantásticas! Espero que esos Wilco-con-arpa que te recomendaba te hayan gustado, por lo menos la mitad de lo que me entusiasman a mí.

    ¡Muchas gracias por la recopilación, Joserra!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.