domingo, 30 de noviembre de 2014

HECHO

Too Late Too Bad y Shining On Everyone de The Fakeband serán vinlo.

Mayo 2011, han pasado ya tres años y medio de la fiesta del 70 cumpleaños de Bob. Meses antes, en su teloneo a Willie Nile, me enamoré de esta banda y ahí andamos,  hasta hoy.

Muchos creen que soy su manager pero nada más lejos, lo único que acepto es que Pit me llame mentor porque es una figura mucho romántica; el mentor necesariamente ama sin condiciones al que "enseña" por tener , se supone, más experiencia. En este caso me siento un mentor raro porque ellos no necesitan de nadie para tocar, cantar y componer como los ángeles, es algo que se lo han currado desde niños, escuchando y tocando lo que podiamos llamar el catecismo del r&roll.

Pero si traspasarles el conocimiento y el entusiasmo para que vean que lo que hacen es digno de vivir una fantasia rock and roll,  aunque sea tan casera como la nuestra. Believer sería la palabra y Coacher la otra pero suenan ridículas.

Y dar algún consejillo, como el de esta propia edición, a la que considero como un hito en su carrera porque les da una categoría especial, de gran reserva. El vinilo ni se transforma, ni se destruye, permanece.

Siempre les he dicho que es más importante para un grupo, con dos discos tan buenos como los suyos, editarlos en vinilo-el formato permanece y permanecera como el arco de medio punto de la arquitectura rock and roll-que tocar en el Royal Albert Hall. Así lo siento.



La chaladura me comenzó a rondar la cabeza hace mucho y me tiré a una piscina que en los tiempos que corren, podría estar sin agua ( dos colecciones de canciones ya editadas auque fuera en miserable cd que no suena nada mal,  la crisis y el posible desinterés en tener lo mismo de nuevo aunque en un tamaño mucho más digno para el contenido, conseguir llegar al máximo posible número de interesados con la clásica de mis chapas con la fuerza vital a quemar que ello acarrea, involucrar a corazones de oro en el proyecto, sufrirlo en casa con horas metidas y escatimadas a los más cercanos ( shine on! my darling companion) etc.etc.

El caso es que lo tenemos conseguido, mañana a las 12 del mediodia, se cierra la campaña Verkami y no me gustaría que nadie al que aprecie o vaya a apreciar porque no le conozca todavía y tenga un plato giradiscos (han sido varios los que sin tenerlo se han apuntado a la edición...buff eso es de quitarse el sombrero) se quede sin estas dos rodajas de pura labor de amor y detalle.

Me siento tan contento de que vaya a hacerse realidad, quiero verlos en mi balda y pincharlos cuando quiera venirme arriba, verlos girar y sentir una profunda alegría que es lo que para mi transmite todo lo que toca esta mágica banda ( en el estudio o en sus conciertos que son una pura fiesta)

Pero también quiero verlos en las vuestras porque os van a producir el mismo efecto.
Tendrias que haberles visto este sábado cuando en Donosti enlazaron en el bis I´m Down de los Beatles y el Suspicious Mind de Elvis... la que se lió.




La fiesta que se va a montar para celebrar en Bilbao la edición cuando esté ya fabricada y entregada, va a ser morrocotuda o de aupa el Erandio, como queráis llamarla. Estais todos invitados.

Corto el rollo y os digo a todos los que habeis participado y ayudado, enlazando o difundido el proyecto a horas para que acabe  que gracias de corazón.

La banda está super agradecida y estusiasmada.

Shine on!

Passion is no Ordinary Word.

Vinyl makes the difference!


5 comentarios:

  1. Enhorabuena Joserra! a ti y a los fakeband, no sabes las ganas que tengo de pincharlos yo también!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el exfuerzo A Dios lo Que es de Dios. y De bien nacido es ser agradecido y es obvio que sin tu idea y apoyo no hubiera sido posible. Por supuesto cada vez que lo ponga un poco dificil pues si no tengo tocata desde hace tiempo por problemas tecnicos o lo mire manosee si estara un pco de trabajo

    ResponderEliminar
  3. Lo habéis conseguido, bravo, Joserra: los Fakeband pueden estar muy orgullosos; no sólo por su música, sino por tener fans como tú.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la parte que te toca, que es mucha.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Zoroniak Joserra eta Fakeband. cada vez que pinche los discos me acordaré de tu ilusión y esfuerzo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.