martes, 14 de octubre de 2014

S-T-O-P T-H-I-E-F


S  -   T  -   O  -   P  -   T  -   H  -   I  -   E  -  F

No hay por qué remontarse demasiado en el tiempo para encontrar momentos de felicidad estática.
Nunca he visto un vídeo que reproduzca tan perfectamente lo que yo viví en Liérganes a principio del verano. Una chica inglesa Katty McGee ha tenido que rodar esta joya en London para realmente captar lo que fue aquello.
Mezclar Elliott Murphy y Otis Redding de una manera tan maravillosa, tocar la guitarra de esa manera tan clásica y rotunda como lo hace el gran Paul Lush ( me dijo que le gustaba tanto Ritchie Blackmore como Chet Atkins) , hacer blue eyed soul de esa manera como le sale a Danny, sólo tiene una descripción: orgásmico.
Si no morí allí es que soy más resistente de lo que yo creo.
Y además lo compartí junto a mi darling companion que le enamoró el pase. Recordamos cuando fuimos a ver a los Cool Jerks hace mil años a Vitoria con una helada del recopón y tocaron el Respect.
Fue estupendo, uno de los momentos mejores de mi vida. Liérganes, Cantabria, este mismo verano pero todavía con mucho por disfrutar. Ved este vídeo por dios, enterito para ver ese homenaje a Otis del deletreo.
Me encantaría que vinieran a Frías a tocar., Danny es entrañable y todos sus Champs, gente de soul y de ley. Nada es imposible, si nos lo proponemos.

3 comentarios:

  1. ¡Alucinante! Estoy escuchando "Road Music" de Grand Drive..al tiempo que buceo en su discografia y leo críticas y comentarios sobre la misma. Llego a tu blog y..... ¡Oh my God! No me lo puedo creer. Como bien dices, vaya joya. Te transporta directamente a Liérganes. ¡Sublime!
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS ..mil veces más.
    Sin duda, el mejor concierto de mi vida (anduve levitando una semana al menos). Por cierto, ¡Ojala se hiciera realidad lo de Frias!
    Saludos desde Soria.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que la música despierta emociones, en el concierto de Liérganes se desbordaron. Ese día, Danny and the Champions estuvieron en estado de gracia, creando una comunión perfecta entre los músicos y los asistentes.
    Fue tan grande, que a pesar de haber pasado unos meses, los sentimientos siguen a flor de piel, y cualquier estímulo (Live Champs, video, crónica del concierto) me hace revivir esa experiencia mágica.
    Un abrazo,
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Es mi canción preferida de Danny. Es, digamos, tan balada Them también aparte de los que citas, me emociona bastante. Me gustaría verle en directo algún día, y que la tocaran, claro. Abrazo, tete.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.