jueves, 9 de octubre de 2014

EL PAISAJE

El muro se embelleció

Ya nos habiamos ido de Irala. No hay cosa más bonita que despertarte por los ruidos de tu pequeño, moviendo los barrotes de la cuna, ya de pie y protestando por su atención, con un pijama de una pieza de borreguito, esa sonrisa que te despeja cualquier atisbo de derrota o cansancio.
Enfrente , al otro lado de la calle, ésta casa ya era exterior, teníamos una pared de hormigón y una iglesia triste y gris pero la mía , en la que me bautizaron y el ruido de muchos coches aunque al fondo se viera el verde Pagasarri.

Abrí la persiana para coger a mi niño y darle mi ración de besos y el desayuno.
Un instante de felicidad estática que relaciono con un cd-walkman -siempre me he dormido con los cascos puestos- y una canción:  El paisaje de Vainica Doble.
Hasta entonces no era muy consciente de eso de ser padre pero en un segundo, me entro una angustia repentina que se convirtió en una especie de fortaleza para siempre. Protección, me decian mis Vainica, de eso te trataba, proteger esa sonrisa de por vida. Desayunamos, me pidió a Aretha, su muñeca negra, le estampó el bibe en la cabeza, nos reimos a carcajadas, me emociona recordarlo. Su madre se despertó y se me quemaron las tostadas, en la pradera azul, junto al mar.
En tres meses será mayor de edad, me gustaría que pensara que todo lo pinté pensando en él, para hacerle soñar.


* Es increible que de esta bellísima canción no haya muestra en youtube, escucharla es emocionarme y pensar que Vainica Doble son un lujo,  como las amanitas caesareas, como el St Emilion Gran Crú Classe.

3 comentarios:

  1. Amigo Joserra: Me ha gustado tu relato. No sólo el tema de "El Paisaje" es una maravilla, también le estoy pegado un repaso al álbum entero y por lo que he escuchado hasta ahora estoy encantado.
    Ya conocía a Vainica, incluso tenía alguna canción seleccionada para hacerles una entrada en Viejo Zapato Marrón. Todo llegará.

    Encantado de pasar otra vez por aqui.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me emocionan tus entradas sobre momentos de felicidad estática. La vida es eso, acumular cuantos más de esos, mejor. ¿Jon ya va a cumplir 18? ¡Joder!

    ResponderEliminar
  3. Te voy a ser sincero tete, nunca presté atención a ese tema de las Vainica ni a ese disco del 2000. Lo haré, bien sabes mi aprecio por estas mujeres. Me relaja leerte antes de comenzar el estrés con las nanas, jajaja. Abrazo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.