martes, 30 de septiembre de 2014

DOWN TO YOU

Esta foto es mía, mejor.
Tengo un recuerdo de un día de felicidad plena. Estabamos en la zona francesa de los Chateaux cercanos a St Emilion, a 30 kilómetros de Burdeos. Celebrabamos un aniversario. Era a finales de Otoño y estabamos siendo tratados como reyes en una casa del siglo XVIII regentada por un matrimonio inglés que en los sesenta fueron mods en Londres. Se hicieron amigos, por el clima , porque no paraba de llover y hacía mucho frío y eramos los únicos huespedes. Además les pareció un detalle que eligieramos su casa rural para la ocasión en esa aldea pérdida entre viñedos dorados.
Nos pusimos ciegos a buenas viandas y a dos desayunos míticos, Maureen nos hizo unos scones de mantequilla para la ocasión porque ella es escocesa.
En fin , que todo olía a gloria, sabía a cielo e iba sobre ruedas.
El domingo ya un poco saciados de tanto comer y beber buenos caldos, decidimos hacernos un bocadillo sencillo de amaiketako (almuerzo) e ir a perdernos ya de vuelta, entre los castillos y los viñedos porque ya había escampado. Aparcamos en una cuneta, en una curva preciosa donde se divisaban los diferentes planos de viñedos con todos los rojos y granates posibles cercanos a una vieja bodega-torre centenaria.
Tomamos ese bocadillo, seguramente de un queso francés con algo de tomate o lechuga, el clásico baguette vegetal y nos quedamos mirando todo aquello escuchando el Down To You de Joni que salió en el aleatorio del estéreo del coche. Todo se paró en esos cinco minutos que dura.

Si es cierto eso que cuentan de que en los últimos segundos de una vida, te aparecen como diapositivas los momentos cruciales de la misma, o mejor , los momentos de felicidad estática, estoy seguro de que éste será uno de ellos para mi.
Cuando entra el arreglo de cuerda, el sistema nervioso emocional me salta al modo: amistad. Con la persona a la que veneras, compartiendo secretos, bocadillos, cielos entre viñedos y Joni dice "everything comes and goes, mark by lovers and styles of clothes" o después "in the morning there are lovers in the street , they look so high..." describe un momento como ese, para contrastarlo por todo lo que ha perdido cuando el amor se ha esfumado.
Buff...demasiado para el cuerpo y para el alma, Joni es parte de la propia forma de sentir. Escuchad esto, sin pausa, por favor y cerrad los ojos, viendo al viñedo.


2 comentarios:

  1. Yo me acabo de relajar ahora escuchando ese tema y leyéndote tras un día que se podría catalogar como agitado. He podido visualizar hasta el viñedo, me ha venido bien. Recibe abrazo.

    ResponderEliminar
  2. qué gusto dar volver a la Land!!! tu casa, nuestra casa... qué agustito total, qué reconfortante!!!! Abrazos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.