martes, 18 de febrero de 2014

LIFE IS MISCELANIA


La banda de los caballos lista para emocionar.
Estoy un poco harto de las visiones allmusicguide de las cosas. Si hay una labor que me gusta es usar la Land un poco como de diario, aunque sea para contar sueños que siempre dicen que es bueno no guardárselos uno en la recámara...no vaya a ser que se hagan realidad y te asusten.
Ahora quiero ir citando cosas por las que estoy fascinado:
Otra vez por ir al cine, siendo Nebraska, la película,  la responsable de un nuevo subidón al respecto (me recordó tanto el personaje principal a mi querido suegro en sus últimos meses)  también sobre varios discos que se abren paso entre mi obsesión casi exclusiva por Hiss Golden Messenger, los cuales me han curado.
Vamos a citarlos: my sweet Lu desde Sevilla me dijo que le pegara duro al nuevo disco de los Autumn Defense (un cachito de Wilco) y es delicioso y un bonito acompañante del Shining on Everyone, aunque les veo irregulares en las composiciones y un poco faltos de soul comparados con nuestros Big Star de Getxo, pero me encanta su Fifth, se escucha de un tirón, estupendamente. Es pura beatlemania y también muy Steel Wheelers.
Por cierto sigo loco con los All la Glory y a ver si les buscamos un bolo con los de Getxo aquí y allí,  en Sevilla. Sería tan bonito...
Me muero de gusto con el Songbook de Allen Toussaint al que le haré su reseña aparte  y me está entrando como la seda el disco de David Crosby (es un grande y era de esperar que su amistad con Jonathan Wilson diera unos frutos de renovación, buen sonido y buenas canciones) 
Y no sólo tenemos en Euskadi a nuestros amados getxotarras Fakeband que el viernes presentan su disco y tendremos fiestón impresionante sino también a los gernikeses Audience, otros favoritos, que han grabado un disco precioso, ni más ni menos que con John Agnello de productor y que son amiguetes de uno ( por esa razón, por la grabación, no vinieron a Frías,  que si no estaban dispuestos ya que aman a Shakey) Su Big Affair tiene algún tema de quitar la respiración. Y luego tenemos a los guipuzkoanos John Berkout, que vale son Fleet Foxes total pero encantadores y pastoriles (gran nivel)
Hoy he comprado el disco acústico de Live at The Ryman de los Band of Horses y estoy que no me lo creo de lo bello que es ( este grupo a mi me encanta, ya lo siento para el que no les soporte, que los hay)  y también he pillado el de Sun Kil Moon nuevo (Benji) a ciegas porque para los momentos saudadosos y de corte de venas hermosos,  me agarro a Mark Kozelec como a una manta toledana, él me da calor y me eleva con su árida sencillez y sus historias, aparte de con su guitarra española.
Y el de Beck, un retorno serio que me apetecia mucho, me va atrapando en sus redes seudo-Floyd,  seudo- folk-rock inglés, algo lisérgicas pero sin pasarse, es muy Beck, muy tranquilo, me hace falta, me viene de perlas.
A todo esto y lo que son las cosas, recupero los discos clásicos de AC/DC y de los Floyd, misterios que pasan, la música aparece y desaparece en tu vida y viene y va hasta que ya no respiras y sorprenden los derroteros de esa incognita perpetua: ¿Qué escucharé mañana? Aquí veo en la mesa el Animals y el Let there Be Rock junto al Safe as Milk del Captain Beefheart y otra vez , el Kind of Blue de Miles gracias a la reseña impagable de Chals en el Exile (da vida)
Todo esto coincide con un momento de sentirse mejor, con unos cuantos kilos de menos, más ligero, con más ganas, hasta he mandado hoy un c.v. y un control mayor de los impulsos y volviendo a disfrutar de las cosas en soledad o en el petit comité de los pocos que te ven recien levantado.
Me ha disgustado muchisimo la disolución de los Basement Tapes, ese grupo de chavales de Bilbao soberbio que son tan majos y se portaron tan bien en Frías. Esperemos salga algo bueno de esas cosas que pasan en las bandas, crazy little plans.
Me ha encantado entablar una amistad con un musico de Madrid por Facebook a raiz del Rust Fest (que al final no pudo venir) y que me ha mandado sus increibles canciones del que haré una entrada porque como decía Elliott Murphy , hay diamantes por el corral, sorpresa.
Nada, que cierro el diario por hoy, gracias por escuchar. Espero que esto me sirva de nota para desarrollarlo todo un poco mejor, más a lo allmusic guide.
De momento seguimos sometidos a las crueles y lentas manos del tiempo...


Por cierto dos noticias que me han volado la cabeza y suenan a gloria: Ray Davies a finales de julio va a Donosti al Jazzaldia (concierto gratuito, eso es lo peor, ver  alos amigos de la Konvencion , lo mejor, qué clase tienen los fans de los Kinks)  y viene Swamp Dogg a Madrid en mayo.
Sueños que se hacen realidad y que aunque los cuente, me siguen asustando.

2 comentarios:

  1. Si me permites Joserra, te recomiendo escuchar el de Bap Kennedy que no lo veo reseñado y es delicioso, y el de Scott Gagner, si, soy pesadito con Scott, pero merece la pena, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Joserra majo,

    ¡Todavía te voy a ver como grupy de U2!

    Claro que sí! hay que darle a todo, que en todos los sitios hay cosas buenas.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.