jueves, 30 de enero de 2014

MARIA IS THE ANSWER


A veces, algunas veces la cantora tiene razón. Te das de bruces con algo espectacular en "el tubo" y piensas por qué no estare escuchando más a mis heroinas, las de siempre, las mujeronas que lo transmiten todo, sin trampa,  sea cual sea el color de su piel.
Cuando salió Alabama Shakes todos alucinamos con la voz de su cantante o ahora con la Tedeschi pero ....ay...siempre hay un antes y una leyenda anterior. Siempre hay una mujerona ante desde los tiempos de Bessie Smith  o  de la "Piriñaca" Una mujerona que lo ha dado todo y se ha destapado entera.

Si tengo que hacer una selección de videos para la isla desierta, éste me lo descargaría seguro. Os pido antención , esto es una entrada corta, dejándome de rollos, al turrón y a escuchar esta interpretación que es de gritar de antológica: reune las carácteristicas de Aretha y Van Morrison, de Dusty Springfield o Betty Lavette, de Janis a Barbara Lynn o la Señorita Hynde.Todo en uno, soul is the answer.

Señoras y señores, con todos ustedes la grandiosa Maria McKee , una de las voces más grandes de toda la Historía del Rock, acompañada entre otros por Gary Louris con una chaqueta tres tallas más grandes y melenón noventero pero con su SG precisa y preciosa.Passion is no ordinary word.

3.800 visionados y 800 mios. Rídicula cantidad para semejante hazaña. Sólo por esto Maria Mckee (Lone Justice) tenía que estar en el Hall of Fame. 


6 comentarios:

  1. Siempre ha estado en mi mente maria desde luego antes de Lucinda Williams era la gran voz del rock américano femenino. Aunque sus últimos discos ha perdido fuelle tanto los discos con lone Justice como sus priemros cuatro discos son magnificos, Si hay que recordarla, me la llevo al coche

    ResponderEliminar
  2. A mí la McKee me tiene fascinado. En especial "You gotta si to get saved", que escuché sin piedad.

    Gracias Joserra

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad, me pongo al tema con esta magnífica artista, gran descubrimiento, Gracias.

    ResponderEliminar
  4. No sé si te has acordado de ella por el comentario que dejé en el grupo de exiliados el otro día. Yo estuve muy pillado de ella a principios-mediados de los noventa y concretamente del disco que incluía el temazo que has puesto. Que sepas que será probablemente la dama de la que hable en la semana femenina. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enorme Maria, no la sigo desde Lone Justice y, por lo que escucho, está que se sale la niña, y menuda bandaza le acompaña.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué grande! Hacía tiempo que no la escuchaba, imperdonable, y mira que me gustaron en su día Lone Justice, y también su dúo con Dwight Yoakam en "Bury Me". Y qué temazo, ahí hay mucho del Charlie Rich de "Who Will The Next Fool Be", hay mucho Hank Williams y mucha Patsy Cline, hay mucho soul... En fin, tomo nota, busco sus discos en solitario, asignatura pendiente ya.
    Y, una vez más, gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.