lunes, 2 de diciembre de 2013

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND: HAMMERSMITH ODEON 1975-LONDON




STREET BLUE EYED SOUL HEAVEN



LIVE FOREVER

La carga de protones emocionales que tiene este dvd, este sublime concierto que fue un regalo de los Dioses primero en sus bootlegs correspondientes ( vinilo/cd) y después oficializado en la caja del aniversario de Born To Run, no encuentra en el diccionario palabras para explicarlo. Hay que ir a lo burro, a sentir y sentir sin citar ninguna palabra que incluya la lógica.
Dos años después de la edición del It´s too late to Stop Now, directo cumbre de Van Morrison y la Caledonian Soul Orchestra, no quiero imaginar lo que hubiera pasado si el Boss dice si a la edicion de un directo como éste , cosa que no hizo hasta bien entrada la década de los ochenta, con aquella caja live de proporciones biblicas pero aquella se componía de tomas de conciertos diferentes.
Esto es eso, una noche con Bruce, metido en la cama con él y su magnífica banda, ni más ni menos.
Me resulta fácil llorar al verlo, muy fácil , me habla de situaciones malas que pasan o tienen que pasar y que luego vuleven o tienen que volver porque todo gira;  me paraliza en una fase de ingenuidad que me gusta, en la que me relamo, me recuerda a conciertos imaginados, perfectos y de ataques cardiacos soñados.Me gusta ver a mi hijo alucinado con la fuerza de juventud del Otis blanco, en la oscuridad del excelso metraje y sonido inmejorable.
Este dvd es un sueño, una recompensa a tantos años de amor.No quiero seguir, quiero sentir...pillarme mi gorrico marrón de lana que hace rasca y dejarme barba rala y seguir soñando con cuando eramos reyes, cuando pensabamos que teníamos el mundo por montera y las fotos de Bruce lucían orgullosas en la carpeta forrada con plástico para que no se corrieran los colores de las fotos de la azotea de la Power Station de Nueva York.

Uno de los documentos más antológicos de blue eyed soul que puede uno ver en una pantalla: heart and soul.

7 comentarios:

  1. La verdad Joserra, es que hasta pocos años que no había escuchado este disco, pero verlo en dvd con esa magnífica reedición del born to run es como ir a la meca, indispensable hacerlo como mínimo una vez en la vida, puro romanticismo, una epopeya griega de rock'n'roll. Y mira que nunca sale ni entre los 10 primeros en las listas de lo mejor de los mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Básico, por no decir indispensable directo del Boss... palabras muy mayores.
    Un abrazo trufero.

    ResponderEliminar
  3. Tremendísimo. Si te gusta el Boss lo amarás sin remisión, pero si hasta este momento no amabas a Bruce..., después de este artefacto caerás rendido a sus pies.

    ResponderEliminar
  4. Tremendísimo. Si te gusta el Boss lo amarás sin remisión, pero si hasta este momento no amabas a Bruce..., después de este artefacto caerás rendido a sus pies.

    ResponderEliminar
  5. Esto trasciende a la musica, al estilo, al propio arte... Esto es puro sentimiento y como tal indescriptible. ¡Se trata de respirarlo y dejarse llevar por el!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.