domingo, 10 de noviembre de 2013

LA MISA DE DOCE: STEVE GOODMAN

Watching the river flow


Steve Goodman (Chicago 1948-Seattle 1984)) tiene un par de discos (los que tengo) que son de morirse de buenos aparte de un clasicazo de canción como es City of New Orleans. De la escena songwriter setentera, quizás la más prolifica en obras maestras del formato, Steve tiene ese punto de su amigo John Prine o de Jim Croce, incluso John Denver aunque éste último , a veces pecara de demasiado dulce aunque era un compositor como la copa de un magnolio.
El caso es que como necesitamos relajarnos y es domingo propongo recuperar espacios como nuestra misa de doce con este hombre y tres canciones suyas seleccionadas de su disco homónimo y del extraordinario Someone Else´s Troubles donde Bobby Dylan colabora. Qué bendita semilla sembró Hank Williams, regó Gordon Lightfoot y  qué exquisito fruto recogió esta brillante generación.
Ustedes lo disfruten, son puros mimosín blues, les deseo un country y buen domingo a todos.



Con Bob al piano trotero y a las backing vocals con su inconfundible sonido a oveja:



Su clásico:

3 comentarios:

  1. Buen domingo, buen lunes, buen martes... suena genial todos los días!!!

    Una pasada la foto de portada que has puesto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Todo un descubrimiento. Al escuchar "The City Of New Orleans" pensé que así sonaría Hank Williams de haber vivido para conocer lo que hicieron Bob Dylan, Dave Van Ronk, Paul Clayton o los New Lost City Ramblers en los tiempos de Greenwcih Village.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.