sábado, 9 de noviembre de 2013

ALL LA GLORY- ALL LA GLORY (MERIDIANA 2012)

Hazte con él por 10 € pinchando en la foto y no te arrrepentirás.

File Under "Sunshine pop" : The Thrills, Beachwood Sparks, Cooper, Grand Drive, Tahiti 80.

Cuando te regala un disco quien te quiere porque te quiere y te ves correspondido porque te conoce y sabe que vas a entrar en su longitud de onda en clara correspondencia al movimiento inverso que supone la amistad verdadera, no hay nada que le pueda superar a esa sensación vivida de abrir el plastiquito que lo envuelve.
Imagina que esperas que llegue esa medicina que te quite la pena pero estás harto de no dar con el componente que barra tus blues de vuelta al chiquero por una temporada y , sin embargo, aparece un paquetito con una postal del Puente de Triana enlutado por la muerte de Lou Reed con este cd de cartoncito de pinturera portada y con unas bonitas palabras de ánimo.
No se puede estar a todo y uno depende de estas cosas, del toma y daca, para descubrir que hay en este país grupos maravillosos, como All La Glory.
Estos sevillanos que tuvieron el gusto exquisito de pillar su nombre del título de la bellísima nana que Robbie compuso a su bebé cantada por el tío Levon (una de mis favoritas y de las más tiernas grabaciones que jamás he escuchado) tienen de los canadienses su ternura pero nada más , porque sus canciones son pura orfebrería pop, mucho más cerca de otros referentes.
Tengo un idilio con Sevilla muy fuerte, bueno o mejor dicho con la buena gente que allí he tenido por suerte encontrar. Yo de Sevilla hasta que metí ésta dirección en blogspot no conocía a nadie que no fuera los que salian en la tele, bueno miento a un amigo de mi hermana mayor, conocía la ciudad ( un par de veces ), me encantaba. porque ¿a quién no le gusta Sevilla? pero me parecía un decorado y ahora tras las charlas en la Uni sobre Dylan, tras conocer a Lu y Koloke, hay un punto caliente en el google maps para mi.
La soberbía ciudad ha trascendido la visita turística y se ha convertido en un referente de lazos que nunca se romperan pese a la distancia.
Siempre andabamos de guasa con el tema de aqui tenemos a Fakeband...con nuestra chulería bilbaina, pues toma, allí ahora tienen a All La Glory, tampoco es que se parezcan pero ambos grupos son la esperanza de que la canción bien facturada nunca va a morir.
Me gusta citar nombres para sugerir aromas y con eso no estás diciendo nada más que eso, aromas. All La Glory tienen una característica muy especial, su gran vocalista con una voz que se da de ciento en viento (Juano Azagra tiene a todas los Girl Groups en su canto y la reverb pop esencial de Buddy Holly a Joey Ramone), además su buen hacer como músicos y sus arreglos inusuales para lo que ronda por este patio en crisis, vocales e instrumentales.
Me lo llevé ayer para la elíptica con el fin de sudar y bajar kilos y recuperar tensiones razonables y eliminar nervios inexplicables y me sentí más en una montaña rusa: fue todo un placer escucharlo de esa guisa, completamente concentrado. Sólo me distraía la gente que pasaba con sus mallas y cuerpos mazados y pensar en que All La Glory tienen que hacer juntos un bolo con los getxotarras porque sería para mi un nirvana, de ahí la pena de que por no estar al loro antes, no hayan podido participar en el IV Rust Fest de Frías.
La variedad de propuestas también es otra de sus notas y vamos a repasar las once perlas de éste disco debut sensacional:

Stay Gold: la dulce melancolía del Song from Northern Britain de los Teenage Fanclub o del Rattlesnakes de Lloyd Cole & The Commotions renace de esta gloría en tres minutos, los órganos, el ritmo costa oeste, las guitarras consiguieron que comenzara a sudar en tres minutos.Una maravilla.

Second Best: si me dicen que es el outtake mejor que se guardaron del Rainy Day Music los Jayhawks de Gary, me lo creo. Hijos de la Cofradía de los Santos Byrds.  Y ese boogie del puente que trota como un pura sangre como cuando Gerard Love te rompe el corazón en dos.

Devil´s on the Phone: con su aire Big Star me hizo subir el nivel de la maquina al 5 y si me recordó que Transvision Vamp eran un grupazo en sus comienzos y que el power-pop junto al country-rock y al soul son los géneros por los que entró como Pedro por mi casa. Recuerdos de Cooper, too. Pedazo de nivel del temazo, guitarras ardientes y perfectamente grabadas.

Sunseeker: Se van a esos acordes más Young, a quien tributaron hace bien poco en Sevilla marcándose enterito el After the Gold Rush ( cachis, en Frías qué bonito hubiera estado madre) y aquí es donde encontramos a Danny "Champ" Wilson y a su saga desde Grand Drive a los Champions. Power pop country como el que en Euskadi hace Smile.
Los inmensos detalles que tienen todos los temas...deliciosos.

Bluebird: una favorita personal por esa armónica y aires Nilsson, mimosin blues total donde tocan que se salen del pellejo y veo las vistas desde los alto de las Setas de un hermosos Otoño que no se puede aguantar y menos en la dulce Hispalis. Buff...qué orgullosos tenéis que estar de haber compuesto y grabado esto muchachos.

With Burning Bridges: Me gusta mucho que se componga algo tan Prefab Sprout por estos lares, con tanta melodía, tan sofisticado como los Belle & Sebastian pero tan dinámico como los gloriosos Fleetwood Mac del Rumours. Otro triunfo, otro tema para no dejar de escuchar y apreciar cosas chulas en cada escucha.Touché.

Runnaway Girl: himno en toda regla, con entrada de acústicas y Hammond, Jeff Lynnera, positiva, me acuerdo del discazo del año pasado de los Lightships de Gerald Love y de la arquitectura sonora pop de esas cuyos trazos modernos inventó el señor Matthew Sweet.Una explosión de energía.300 calorías consumidas.

Something You Ain´t Got: seguimos en la línea de unos Cars, con un pop más automatizado , ochentero que funciona a las mil maravillas para sacarte a las calles a comértelas.

Collision City: la más country del lote, baladita donde la voz es de cristal y donde cuando dice summertime me derrito de ganas de que llegue el summertime.Y la pedal steel y los aires fronterizos ala Jesse Sykes. Ese momento bajo, escobillas, de pelos como escarpias.

Sleeping Cold: más new-wavera, sincopada y trotera, guiños de guitarra surf para establecer una sucesión de canciones perfectamente secuenciada. Nivel de dificultad en la maquina bajo:  para correr.

Something I Know: Aquí me acuerdo mucho de Turin Brakes cuyo disco debut está por reivindicar The Optimist (2001)  y es que la voz de Juano tiene la belleza androgina de la de Olly Knights. Un remate adecuado para un disco para querer, guardar y poner entre lo más querido de la balda. Pura medicina curativa, canciones, arte y tronio sevillano. Enhorabuena grupazo!

Lo mejor de todo es que les quiero conocer en persona y seguro que son unos tipos como sus canciones y que quiero que nazca otra relación con una banda, otro punto caliente en el google earth de la ciudad de mis amores. Este disco ha empezado a enfocar la recuperación lenta y por eso, debo de  decir aunque sobre entre amigos, gracias maylof!, hoy vuelvo a la elíptica, se acabaó el tapeo, te lo prometo.

2 comentarios:

  1. Pensar que estos niños podrían vivir puerta con puerta con los de Raya Real o Siempre Así me da escalofríos. Yo los conozco también gracias a Lu, que se ha convertido en groupie nº1. Y como tú con Fakeband son el nombre que pongo de ejemplo para alardear de rock de gusto y calidad hecho en mi tierra. ¡¡¡Qué bien sabes ahora que hubieran petado el Rust Fest!!...una pena de oportunidad perdida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Das en el clavo tanto, tanto... Obviamente sabía cuál iba a ser tu reacción al escucharlo, mailof, estamos en la misma longitud de onda, nos va la orfebrería pop y las CANCIONES CON ALMA por encima de todo. Me da mucha rabia esa oportunidad perdida en Frías, el castillo era EL SITIO. No sé si en 2014 hay nuevo Rust Fest, pero Juano me ha comentado que les encantaría ir. Independientemente de eso, creo que habría que montar algo con ellos y con Fakeband. He pensado también en el pollo que va a montar Charo en Granada el año que viene con The Band. Pegaría tela, ¿verdad?
    Besos, querido.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.