sábado, 14 de septiembre de 2013

MARK MULCAHY - DEAR MARK J. MULKAHY, I LOVE YOU (2013)

Lo más parecido a un laid-back Grace que puede parir un señor.

Me enganché al lider de los Miracle Legion ( grupo de la era REM) en cuanto sacó su imprescindible primer larga duración, ese con los monos sobre los hombros titulado Fathering (1997)
Ya ha llovido desde entonces y pocos han sido sus discos editados, ingresando así en el club selecto que a un servidor encanta de  artistas que practican el "piénsatelo antes de sacar discos y no des la murga cada dos años, busca calidad"
El caso es que salvo con el penúltimo que se me escapó ya que ha sido siempre de columnita lateral y corta crítica en las revistas, me hice en su momento con sus tres primeros discos; éste nuevo, del que venimos hoy a hablar es el quinto en 16 años.
Me llamaron siempre la atención varias cosas de Mark: su voz y sus formas. La primera como una combinación curiosa y original de la de Jeff Buckley ( acrobacias )  con la de George Harrison ( calidez y mantra) Otro dato es su versatilidad y cómo jugaba con la combinación ochentera y la tradición songwriter.
Sin embargo, desde el Fathering que es un buried treasure en toda regla del que habrá que hacer entrada específica si se tercia el interés, no creo que haya cocinado plato más alucinante que esta carta de amor egocéntrico o quien sabe si homenaje a su padre por llamarse igual que él.
La característica de este disco descomunalmente bello es que tiene  más brio, espacios y aire que los anteriores y ya en la Land es uno de los mejores de este rácano y poco inspirado 2013.
Por cierto, ¿alguien acierta a respirar con todo el mogollón de ediciones de septiembre que se agolpan y que aunque estemos ansiosos todos , el 90 % de ellas no tendrán el mínimo interés aunque se traten de majors?
Solución, un ventolín ante el absurdo: lo nuevo de Mark Mulkcahy.
Describirlo es realmente difícil, compararlo salvo lo dicho es imposible y la causa no es otra que su ORIGINALIDAD desmedida y si acaso: rock de guitarra eléctrica que acompaña sin complejos a un alma que quiere expresarse de manera sincera. Atina en la colección de canciones sin ninguna petarda, todos medios tiempos, sin skips ( un triunfo!) y fluyendo, sin dar dolor de cabeza como el resto de las cosas que se editan sin parar como si fueran churros: I love you Mark Mulcahy.
Y luego esas cosas que marcan: my darling companion ayer me dijo y eso suele ser raro: oye ese que has puesto estos días...¿quién es? Siempre me sale la sonrisilla pícara porque le conozco bien y eso es traducido: me encanta.
Pues lo dicho, We love this record y queremos que vosotros también lo hagáis.

Esta es la única balada corte Mulcahy y es preciosa:

8 comentarios:

  1. Nada mejor para superar la triste vuelta de la playa que un paseito por la LAND donde siempre se dan buenos y sabios consejos. No conocía a este Mark y me ha encantado su The Rabbit (comparto gustos con tu darling companion). A buscar más.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya somos dos, Joserra. Yo tampoco conocía a este tipo. Me ha encantado el tena que has puesto. Buscaré cosas suyas, porque es una pasada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Aquí otro adepto a la causa, i love it.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, este caerá, esa canción es una delicia. parece menos es más, pero realmente es mucho más a la segunda escucha. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ni idea de este tipo, tete, pero el tema que has puesto es un escándalo. Voy a investigar. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo he escuchado esta mañana y me ha gustado mucho, Joserra. Nada más empezar he pensado en Lou Reed, pero después es cierto que es poco clasificable el tío. Sin ser nada novedoso, tiene algo. Le daré más vueltas, por supuesto, que la cosa está bastante escasa. Ay, mi madre, el disco de Elvis... Con algunas canciones me he tenido que reír y todo. Aunque hay unas cuantas que están bastante conseguidas, el resto... Le daré más escuchas también, no voy a precipitarme, pero a la primera no he encontrado CANCIONES, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vengo de la entrada que ha hecho Johnny y que me ha convertido en seguidor tuyo, a la vista del olfato que atesoras.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, bienvenido y ya lander para mi. Un abrazo y disfruta ese disco porque es una gozada.

      Eliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.