miércoles, 5 de junio de 2013

THE YEAR OF THE FEST


Neil Young como Bob Dylan, los Kinks o The Band (también Elliott Murphy) despierta instintos muy primarios en mi. Al bueno de Shakey, como a los demás, le conocí muy pronto, yo era un crio y me apasionó, encontré en él algo que me llamaría la atención para siempre.Fue Harvest el flechazo y después el Decade.El primer disco del que fui consciente que salió  a la venta ya gustándome y lo compré al editarse, fue el mitico Rust Never Sleeps. Luego le ví con los Horse en los ochenta en Bilbao, primera fila del Pabellón de la Casilla  y nunca lo olvidaré.
Neil me mueve a hacer locuras como la de meterme en está movida de organizar el IV Rust Fest.
También está Frías que me apasiona ya que creo que le va como anillo al dedo a su música. Pienso que si hubiera podido , Neil hubiera venido, que si hubiera estampado yo el sello de la carta, me hubiera contestado.Soy muy tozudo. He pagado un poco la novatada de ser nuevo en esto pero no me arrepiento de nada porque disfruto del viaje y mucho.En el fondo, también está mi padre en el Fest, él fundó la Asociación de Amigos de Frías pero no tuvo tiempo para poder organizar muchas cosas porque murió demasiado joven y yo le pude disfrutar hasta los 12 años. Son tiempos de busqueda:  de donde viene todo este entusiasmo, esta forma de ser, de encontrar sentido a las cosas en la educación que te han dado, de reencuentros.
He dejado mucho este año de lado  esta Land y landers os pido disculpas porque me he volcado con el onlycastlesburning y con Neil Young y un poco con los Kinks pero está mereciendo la pena, times fades away y hay que acudir a quien te da cariño y Neil siempre me lo da.
¿Recordáis los landers más veteranos aquel especial sobre Harvest que hicimos hace un par de años?

Escuchando el Silver & Gold, una POM infravalorada y colgando este pedazo de concierto maravilloso cortesía en su busqueda de Ricardo de los Crazy Ponys. Ahí lo tenéis, hoy ya es el día internacional de Neil Young y queda sólo un mes para el fest de Frías.

Os pido vuestra colaboración con el Fest: allí nos vamos a ver por lo menos, de momento , una docena de kamaradas y van a ser un fin de semana mimosín total,  de verdad , venid, estáis invitados todos.No lo vaís a olvidar nunca.

También pido a los kamaradas que están en los medios que lo difundan, que no tiene practicamente esponsor alguno y es un cartelón , los amigos Chinaski, Manel , Fernando de la Routa Norteamericana...


4 comentarios:

  1. Muchos ánimos, mucha fuerza y muchos abrazos de quienes queremos, pero no podremos estar.

    Me encantaría cantarme un creeple creek ferry con el Nikochan y contigo subidos en el escenario...

    Joderrrr, sería mítico!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi pequeña contribución en esta fecha tan señalada en:
    javierfuzzyblogspot.com
    Fuerte abrazo,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. La vida es una locura repleta de emociones. Disfrutemos de las buenas. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Suerte mucha suerte que se disfrute elfestival, bien lo merece el artista y los organizadores

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.